Alojamiento para estudiantes en Barcelona: alquilar una habitación

Publicado por en la categoría Al llegar, Alojarse, Apartamentos medio-largo plazo, Erasmus, prácticas, Instalarse en Barcelona. Artículo actualizado el 26 septiembre, 2017. 0 comentarios

¿Vienes a Barcelona por un intercambio universitario? Paso número 1: ¡encontrar alojamiento para estudiantes para una experiencia 100% exitosa! ¡Adelante!

alojamiento estudiante

Cuando eres estudiante el presupuesto siempre es más ajustado. ¡Pero eso no es razón para alojarse en cualquier lugar! Aquí tienes algunos consejos e información práctica para optimizar tus búsquedas de alojamiento en Barcelona.

Información práctica

Aunque Barcelona sea una ciudad más asequible que Londres, Paris o Ginebra, los alquileres no los regalan. Si tu presupuesto es ajustado, la mejor solución es compartir piso. Puedes escoger vivir en casa del propietario o en un piso compartido, ¡es muy típico en Barcelona!

Presupuesto:

La media del alquiler se eleva a 300-400 euros según el tamaño de la habitación, del edificio y de su ubicación. Por debajo de los 300 euros, es posible que te ofrezcan una habitación sin ventana.

Consejos:

alojamiento para estudiantes habitación blanca y luminosa

Evitar los alojamientos turísticos

En Barcelona las ofertas de alojamientos turísticos son muy abundantes ¡pero no siempre son legales! El ayuntamiento ha implementado desde hace tiempo medidas drásticas para cesar los alquileres turísticos ilícitos.

De esta manera, muchos lugares han sido sancionados y las personas que habían reservado un apartamento mediante su intermediario, se han quedado sin alojamiento. Por otro lado, los precios son a menudo mucho más elevados que para los alquileres de larga duración.

¡Cuidado con las estafas por internet! 

Debido a la gran demanda de alquileres en Barcelona, muchas personas se aprovechan ¡y las estafas son muy frecuentes! Aquí te dejamos con unos cuantos consejos que te ayudarán a no caer en la trampa:

  • Asegúrate de la fiabilidad de la página web consultando, por ejemplo, los consejos de los usuarios en la página en cuestión.
  • Lee bien las condiciones de anulación.
  • Si realizas pagos en línea, asegúrate de que sean seguros.
  • Si se trata de una anuncio de un particular, siempre pide visitar el alojamiento antes de avanzar la mínima suma de dinero.

alojamiento para estudiantes habitación color gris pardo

Una página web que ofrece alojamientos para estudiantes en Barcelona

Uniplaces es una plataforma que ofrece alojamientos para estudiantes en las grandes ciudades de Europa como Berlín, París, Roma, Amsterdam y Barcelona.

El sitio tiene un repertorio de más de 2.000 alojamientos en pisos compartidos o en casa del propietario, residencias universitarias e incluso pisos enteros. Todas las ofertas van acompañadas de fotos, una descripción del lugar, condiciones de alquiler y también de algunas palabras sobre el propietario.

  • Las tarifas de servicio se pagan en el momento de la reserva y tienen un límite de 180 euros.

¿Cuáles con las ventajas de esta plataforma? 

  • Es un sitio serio y de confianza. Las fotos están tomadas por un equipo de fotógrafos profesionales que a la vez verifican los apartamentos.
  • El pago es 100% seguro.
  • La oferta de alquiler es consiguiente y cubre todos los barrios de Barcelona. Los precios varían entre 200 y más de 1.500 euros. ¡Hay una amplia gama!
  • Después de la reserva, la respuesta del propietario debe ser comunicada antes de 48 horas. ¡Esto evita recordatorios innecesarios! La cantidad se paga 24h después de tu llegada, por lo que puedes renunciar si el alojamiento no te convence.
  • El sitio dispone de un servicio de atención al cliente los 7 días de la semana.
  • Aunque esta página esté destinada a estudiantes, no tienes que justificar este estatus para reservar. 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!