Carite Bar & Lounge: fresco, sabroso y dulce, ¡amor a primer bocado!

Publicado por en la categoría Barato, Brunch, Cafeterías, salones de té, Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 10 octubre, 2017. 2 comentarios

¡Te enamorarás del Carite nada más poner un pie dentro! Este local es sinónimo de calidad, amabilidad y precios muy competentes. ¿A qué esperas?

les tapas du carite
¿Dónde?

Girona, 95
Eixample Dret
Metro: Girona

¿Cuándo?

De lunes a jueves: 9h30-23h
Viernes y sábados: 10h-24h

¿Cuánto?

Brunch o comida entre 8 y 15 euros
Cóctel: a partir de 3 euros

¿Por qué?

¡Porque lo tiene todo para gustar!

¿Quieres conocer la receta del éxito del Carite Bar & Lounge? Ningún problema, ¡te desvelamos el secreto!

  • Elegir productos frescos y de calidad.
  • Prepararlos con amor.
  • Añadir una pizca de trópico y un toque mediterráneo.
  • Espolvorear el conjunto con una enorme dosis de cariño típico sudamericano.
  • Preocuparse por conseguir una buena presentación.
  • Y la guinda del pastel, servir el conjunto en un ambiente acogedor y por una relación calidad-precio que te dejará con una sonrisa en los labios y la cartera llena.

Dan ganas de entrar, ¿no?

El Carite y su ambiente familiar

carite et sa terrasse

El Carite es una aventura familiar de cuatro venezolanos tan simpáticos como profesionales. Frank, el jefe de cocina, es amigo de la infancia de Alejandro, que es el hijo de Maite pero también el sobrino de Loli, la repostera del equipo. ¿Me sigues?:)

Desde el principio, los cuatro socios buscaron un lugar acogedor para que sus clientes se sintieran como en casa. De hecho, fabricaron los muebles de madera con sus propias manos. El local está a un paso del precioso mercado de la Concepció. Después, se encargaron ellos mismos de toda la decoración y abrieron las puertas del local en agosto de 2017. Un gran desafío, ¡pero ha sido todo un éxito!

El Carite está divido en varios espacios, perfecto para adaptarse a los gustos de cada uno:

  • Una pequeña terraza interior en la calle Girona, muy acogedora con unas bonitas sillas de mimbre.
  • Una barra y dos salas grandes (la segunda para acoger a grupos, se puede reservar).
  • Y unas mesas en el exterior para tomar el aire en el paso tranquilo del mercado de la Concepció.

El Carite y su cocina entre dos continentes

Carite: brunch y ensaladas

Frank, el jefe de cocina del Carite pone todo su corazón en la cocina de fusión elaborada a base de excelentes productos del mercado. De este modo, reinventa las recetas de diferentes continentes.

Tampoco reniega de la cocina de su país de origen, ¡al contrario! (De hecho, Carite es el nombre de un tipo de pescado de Venezuela).

  • Un consejo: no te puedes perder los deliciosos “tequeños” del Carite, unos palillos rellenos de queso fundido y acompañados de una salsa de manzana picante: ¡una auténtica delicia!

Frank también añade toques mediterráneos, un poco por aquí, un poco por allá, le encanta crear sabores nuevos. Y el resultado es positivo, ¡te lo aseguro!

  • Las ensaladas del Carite se sirven en unas peceras preciosas (¡una idea muy original!). Aquí, se mezclan tiras de aguacate, hummus, tomate, quinoa y falafel para dar lugar a un plato sabroso y original del chef!

¡Es imposible nombrar todas las delicias del Carite! Todos los productos son frescos y de calidad. La verdad es que es muy difícil elegir entre los platos y los boles de ensalada (vegana, vegetariana, falafel), ¡porque está todo buenísimo!

Quiero hacer una mención especial a los huevos Benedict presentados en un pan rústico de la panadería Turris. Seguro que los más sensibles lloran de emoción.;)

El Carite y sus postres espectaculares

Carite carrot cake

En cuanto a los postres, tus papilas gustativas le harán la ola tanto al pastel de zanahoria (que puedes ver en la foto) como a su amigo, el pastel de chocolate, ambos dos tan esponjosos como sabrosos. A no ser que te guiñe el ojo la tarta de ciruelas, tan crujiente como deliciosa. Tendrás donde elegir, ¡es (casi) imposible no dejarse llevar por la tentación!

El Carite, sus bebidas y cócteles exóticos

dessin cocktail

Por la noche, el Carite cambia de ambiente gracias a los cócteles que elabora Alejandro con mucho gusto: el mojito (el clásico o el de temporada), la kaipiroska, la Kaipirinha al kiwi o la mimosa son tan sólo algunos de los nombres que encontrarás en la lista.

El Carite y sus precios para presupuestos ajustados

¿Otra buena noticia? Aquí no te vas a arruinar, ¡ni mucho menos!

  • El Carite ofrece, por su apertura, ¡2 mojitos y un plato de patatas bravas por tan sólo 8 euros! ¿A qué esperas?
  • El menú de mediodía incluye un entrante, un plato y un postre a elegir entre 3 propuestas y te costará unos 12 euros.
  • Los precios de los platos, bocadillos y boles de ensalada oscilan entre 4 y 8 euros. Los deliciosos postres cuestan unos 4 euros.

Francamente, he buscado y buscado, pero no le he encontrado ningún defecto al Carite. ¡Es el ejemplo perfecto de un buen plan!

Si piensas que estoy exagerando, ve a comprobarlo por ti mismo(a). ¡Estoy dispuesta a apostar lo que quieras a que te enamorarás de este lugar tan encantador!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,87/5 - 54 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

2 commentaires sur Carite Bar & Lounge: fresco, sabroso y dulce, ¡amor a primer bocado!

  1. Ayerim Ramirez dice:

    Es un lugar super agradable y acogedor!!!!
    Siempre están muy atentos y amables
    y cuando llega la comida son
    bocados de amor❤❤❤
    He probado varios platos y están muy buenos todos!
    Los postres son de otro planeta😍😍😍
    Y los cócteles son mis favoritos!!!
    El bahama mamas y el ron punch son top!!!😉😉😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!