10 consejos para no parecer un turista en Barcelona

Publicado por en la categoría Al llegar, Preparar el viaje. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

¿No tienes ganas de pasar como un turista? Sigue nuestros 10 consejos para adoptar la forma de ser catalana y pasar desapercibido entre las masas.

consejos no parecer turista en Barcelona

Los barceloneses tienen costumbres características. Adoptarlas no solamente te permitirá no parecer un turista, sino también te sentirás mejor acogido.

1. Arreglárselas en catalán

¡No hay nada como hablar catalán para atraer la simpatía de los comerciantes! Los catalanes están muy orgullosos de su cultura. El catalán no es un dialecto, es una lengua que se utiliza en todas partes, en los comercios, la escuela, el trabajo…

dibujo bandera catalana

Obviamente, te podrás comunicar con la gente de aquí en castellano, pero un conocimiento incluso básico de algunas palabras en catalán te permitirá intercambiar mucho más con los barceloneses.

2. Adoptar los horarios locales

Es bien conocido que los barceloneses viven con horarios desplazados. Si quieres sumergirte en la cultura, adopta los horarios locales. De esta manera, podrás ir a los restaurantes típicos y evitar los reservados a los turistas que sirven comidas a mediodía y a las 7 de la tarde.

Pero los restaurantes no son los únicos afectados por este ritmo desfasado: muchos comerciantes también lo adoptan. Así, muchas tiendas cierran entre las 13h y las 17h y para compensar abren hasta tarde.

3. Vestirse adecuadamente

Ciertamente, Barcelona es una ciudad junto al mar, ¡pero eso no significa que podamos caminar por allí en bañador o medio desnudos! La línea 4 del metro llega hasta la playa y durante todo el verano vemos gente con ropa de playa y la toalla en el hombro.

Las personas con malas intenciones (los carteristas) los identifican enseguida como turistas. Adopta mejor un estilo relajado y ligero, pero adaptado a la ciudad.

4. Ponerse una camiseta del Barça (¿por qué no?) pero solamente los días de partido

Si pretendes pasar desapercibido entre las masas cambiando tus cosas de playa por una camiseta del Barça, ¡lo llevas claro! Llamarás la atención de lejos porque incluso los más forofos no salen a la calle con una camiseta del FC Barcelona.

Por el contrario, los días de partido funciona a la inversa y las camisetas azulgrana florecen por la ciudad.

5. Saberse el himno del Barça al dedillo

Para hacer como los barceloneses, no es suficiente con enfundarse una camiseta del Barça, ¡también tienes que cantar! Los aficionados cantan a pleno pulmón el himno del equipo al principio de cada partido.

Te hemos preparado videos con la letra del himno del Barça. ¡Verás que es coser y cantar!

6. No perder nunca de vista las pertenencias

Los barceloneses saben perfectamente que deben estar atentos y no perder de vista sus pertenencias. Los turistas tienen más tendencia a distraerse fácilmente y los carteristas los detectan enseguida.

7. Tomar un vermut en el aperitivo

A ver, es verdad que no pasa nada si te pides una cerveza, un mojito o un vino en el aperitivo. Pero si quieres parecer un verdadero barcelonés, elige un vermut. Este vino generoso macerado con hierbas y especias es el favorito entre los lugareños.

8. Comer una paella a la hora de la comida

Puede parecer sorprendente, pero comer una paella por la noche no es una costumbre barcelonesa. Esta especialidad, con fama de digestión lenta, siempre se come a la hora de la comida y especialmente los jueves.

9. Probar las especialidades catalanas

¡No te puedes perder las especialidades catalanas por nada en el mundo! Métete en la piel de un lugareño y prueba la fideuá, la esqueixada, los calçots, la escalivada… ¡y muchos otros platos más!

10. Frecuentar lugares auténticos

Y finalmente, para no pasar como un turista, tienes obviamente que evitar los atrapa-turistas. Huye por ejemplo de los restaurantes de las Ramblas o del Passeig de Gràcia y decántate más por las calles de los alrededores u otros barrios: comerás mejor, más barato y en un ambiente más auténtico.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!