Cruïlla: toda la información para disfrutar a fondo del festival

Publicado por en la categoría Fiestas y festivales, Salir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Tienes previsto venir al festival Cruïlla? ¡Buena idea! Aquí tienes información que puede serte útil para prepararte para el evento.

Cruïlla

Hemos tenido la suerte de asistir al festival Cruïlla. Aquí te contamos nuestra vivencia para que tengas una idea más precisa de cómo se desarrolla el festival ¡Que suene la música!

El ambiente del Cruïlla

El festival Cruïlla tiene una programación muy variada y atrae a un público bastante amplio. Aun así, la música une a la muchedumbre heterogénea y la fiesta transcurre en un ambiente jovial y sin problemas.

Aquí, no te vas a encontrar con gente de mal humor ni con desplazamientos de gente en masa. El público baila, canta, grita y sonríe: todo el mundo está contento de estar aquí. ¡Y nosotros, los primeros!

Los escenarios del Cruïlla

El Cruïlla cuenta con 4 escenarios grandes. Todos llevan el nombre de un patrocinador que cambia cada año.

  • Los dos escenarios principales están cerca, por lo que puedes pasar de uno al otro en un salto. Los conciertos están programados de tal manera que en cuanto uno se termina en uno de los escenarios, el otro concierto empieza en el segundo escenario. Es muy práctico porque se puede ver a muchos artistas sin perder tiempo yendo de un escenario a otro y sin tener que esperar entre los conciertos. Otro aspecto positivo: los dos escenarios son accesibles para las personas con movilidad reducida.
  • Los otros dos escenarios están más alejados (no sólo de los escenarios principales sino también entre sí); pero se puede acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Te flaquean un poco las piernas? Pues podrás disfrutar de bastantes conciertos (menos los del escenario principal) sentado(a) en el césped, en un muro bajo o en una escaleras muy grandes. Sí, estarás lejos del escenario pero disfrutarás de la música, que es lo más importante, ¿no?

Además de los 4 escenarios, también cuentan con el espacio Estrella, que acoge actuaciones en grupos reducidos, con algunas sillas para el público asistente.

Beber y comer en el Cruïlla

Los bares

Hay dos clases de bares:

  • Los bares bajo las carpas: aquí es donde tendrás más bebidas para elegir (cerveza, refrescos, bebidas energéticas, agua…).
  • Los bares Estrella Damm: están hechos de madera y se reconocen desde lejos. Sólo venden cerveza y agua.
  • En los bares venden cerveza sin gluten.

También hay vendedores ambulantes que venden cerveza a los asistentes al festival. El lado positivo es que no tendrás que ir hasta el bar ni hacer cola; pero que sepas que la comodidad tiene un precio ya que la cerveza que venden es más cara que la del bar.

Por último, en el Parc del Fòrum (que es donde se celebra el festival) hay algunas fuentes de agua potable.

Los “food trucks”

cruïlla-food trucks

¿Tienes hambre? ¡No te preocupes! Hay numerosos “food trucks” (cocinas ambulantes instaladas en camionetas) aparcados en varias zonas del festival. Bocadillos, hamburguesas, tacos, cocina tailandesa o japonesa… Hay mucha variedad.

El azúcar también está presente con los churros, los helados y otros dulces.

El sistema de pago del Cruïlla

Como ocurre en muchos festivales, en el Cruïlla han puesto en práctica un sistema de pago que funciona con un brazalete. Es sencillo: basta con que lo recargues en las taquillas previstas para ello. Después, ya no tendrás que utilizar más dinero, lo pagarás todo con el brazalete.

  • Este brazalete te lo darán cuando llegues al festival y muestres tu entrada. Te servirá para pasar por los torniquetes cuando quieras entrar y salir del festival.
  • Ve con cuidado : si lo estropeas y ya no lo puedes utilizar más, no te devolverán  el dinero que quede.
  • El brazalete es resistente al agua y funciona incluso si pasas mucho rato bañándote en la playa.
  • ¡Ojo! Si te queda dinero en el brazalete al final del festival, podrás recuperarlo rellenando un formulario en la web del Cruïlla. Estará disponible después el festival y necesitarás el número de tu brazalete, así que no lo tires.

Otros servicios

  • Hay una zona de wifi gratuito a disposición de todos los asistentes.
  • También hay un servicio de guardarropa; dejar un artículo cuesta 2€.
  • Podrás recargar tu teléfono en un lugar especialmente previsto para tal efecto.

¡Que disfrutes del festival!

Si deseas más información, te aconsejamos que leas el artículo sobre el Cruïlla.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 86 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!