Famen, el restaurante que te hará soñar en colores

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

El Famen es el gran premiado de la categoría: restaurante revelación del año en Barcelona.

Famen barra
¿Dónde?

Gràcia
metro: Joanic (L4)
Ramis 2-4

¿Cuándo?

13h-16h y 20h30-00h
de lunes a sábado

¿Cuánto?

entre 20 y 30 euros
menu mediodía (entre semana): menos de 15 euros

¿Por qué?

Por su cocina creativa

Teléfono:

+34 93 210 59 00

Supongo que a todos nos ha pasado eso de ir al cine a ver una película de la que no sabemos nada. Por tanto, no sabemos qué esperar y no tenemos ningún prejuicio. Y al terminar de verla, nos parece que es un peliculón, y sólo pensamos en compartir nuestro descubrimiento con el resto del mundo.

Eso es precisamente lo que nos pasó a nosotros cuando comimos por primera vez en Famen, ¡tuvimos la misma sensación!

Famen: el tráiler

La descripción de su página web ya promete, así que nos decidimos y reservamos asientos para la sesión del sábado por la noche.

La acción tiene lugar en una calle pequeña de Gràcia. Nos encontramos en una sala acogedora y frente a un menú muy tentador: en la carta se ofrece una variedad de platos pequeños a un precio razonable.

Una vez nos hemos sentado, esperamos a ver lo que viene a continuación. Estamos en un ambiente rojo y negro, con luz directa y unos camareros jóvenes y simpáticos que hacen bien su trabajo.

cámara famen post

Famen: un gran momento del cine

Los primeros minutos son como un thriller asiático: unos pequeños raviolis japoneses, las “Gyosas”, invaden nuestro paladar, después vienen el pollo y los langostinos envueltos en una pasta, y se sumergen en una misteriosa salsa tandoori con sirope de menta y jengibre. Reina el suspense, es todo un misterio, ¡y nos encanta!

gyosas famen

Más tarde llega la puesta en escena ligera donde un carpaccio de tataki de magret de pato con salsa de frutos rojos convive junto a virutas de queso manchego: está todo pensado. ¡Repetiremos!

famen carpaccio

Durante ese tiempo, una pierna de cordero tierna cocinada a fuego muy lento comparte plato con un exquisito puré de patata trufado: nos desmayamos de placer…

Y después llega la escena más cruda: un súper filete tártaro guisado junto a un corte de foie gras fresco. ¡No estamos lejos del séptimo cielo!

tartare famen

Fin de la película: el matrimonio sorprendente de “Mató”, queso fresco catalán, con una bola de helado provenzal con lavanda y miel. Un final feliz y un momento de mucha emoción.

postre famen

Impresión general: toda una experiencia para nuestras papilas gustativas, ¡una explosión de sabor y felicidad!

Lo mejor de este tipo de películas o de restaurantes como el Famen, es que aunque creamos que lo conocemos bien, nos siguen sorprendiendo de forma positiva. En cada sesión hay un detalle nuevo que nos hace soñar y nos hace querer volver a la próxima sesión, más original si cabe…

Información práctica:

  • Durante las semana, a la hora de comer, entre la una y las cuatro de la tarde, Famen ofrece un menú por menos de 15 euros, consta de un entrante, un plato principal, bebida y postre. No se puede reservar por lo que aconsejamos ir sobre la una para encontrar sitio.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!