La Granja Armengol y los mejores flanes de Barcelona

Publicado por en la categoría Alimentación, Comprar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Adeptos de productos lácteos, hemos encontrado vuestro paraíso: las tiendas de la Granja Armengol, trocitos de campo esparcidos por la ciudad.

flanes Granja Armengol
¿Dónde?

ver direcciones al final del artículo

¿Cuándo?

de lunes a viernes de 10h a 20h
sábado de 10h a 14h

¿Cuánto?

entre 40 céntimos y 1 euro

¿Por qué?

por sus productos de calidad

Venga, vamos a olvidarnos un rato de los supermercados, los productos industriales y la comida basura y vayamos a descubrir un pequeño universo de productos lácteos saludables y artesanales, los de la Granja Armengol. Esta empresa familiar cuenta con numerosas tiendas y múltiples adeptos en Barcelona. ¡Y es que no es de extrañar!

Los orígenes de la Granja Armengol

Hace más de 60 años, los propietarios de la Granja Armengol distribuían la leche de sus vacas y la nata fresca que elaboraban a los pasteleros de Vic, una ciudad a 75km de Barcelona. A lo largo de los años, esta pequeña granja se convirtió en un negocio floreciente que actualmente cuenta con una veintena de tiendas en Cataluña y 5 en Barcelona.

La Granja Armengol y sus valores

El éxito de la Granja Armengol se basa en tres valores.

  1. La elaboración artesanal de los productos
  2. La calidad de las materias primeras
  3. La ausencia de intermediarios en el proceso de comercialización

Su serie de productos 100% artesanales

Las tiendas de la Granja Armengol son bastante fáciles de reconocer porque normalmente todas tienen una vaca que te da la bienvenida en la entrada de la tienda.

Productos lácteos

Realmente te impresionará la inmensa variedad de productos lácteos que encontrarás en cada tienda.

¿Y qué leches tienen? ¡Pues tienen mucha leche!

Leche fresca pasteurizada con o sin lactosa, nata fresca, yogures naturales, griegos, con frutas, desnatados, con bifidus, de leche de cabra o de oveja, flanes de huevo, de vainilla, de coco, de café, de manzana, kéfir, cremas catalanas, queso fresco, de oveja, de cabra o de vaca… ¡tienen de todo!

Bueno, no lo hemos probado todo, ¡pero no creo que tardemos! Personalmente, tengo debilidad por los yogures de leche de oveja (naturales y con un punto de acidez).

  • Todos los productos envasados en frascos de cristal, aunque sean un poco más caros, también son más sabrosos. ¡No dudes en probarlos! La próxima vez que vayas a la tienda puedes devolver los recipientes vacíos para que los reciclen.
  • No te pierdas los frascos de queso fresco y la copa de mató (queso fresco catalán un poco granulado delicioso con miel: mel i mató)
  • Tienes que probar sin falta el recuit de drap o el que venden en frascos de cristal. Este lácteo típico acompañado de miel o frutos secos está de muerte. ¡Es la leche! 😉

Otros productos

granja armengol estanterías

En la Granja Armengol también puedes encontrar chocolate, miel de todo tipo y huevos frescos. Los empleados, vestidos con delantales blancos, se aseguran que todos los productos que venden estén en perfecto estado. Por ejemplo, todos los cartones de huevos se comprueban siempre y, en caso de haber un huevo roto, lo reemplazan al momento.

Las tiendas de Barcelona

La Granja Armengol tiene 5 tiendas en Barcelona y un puesto en un mercado.

  • Mercat de les Corts, Travessera de les Corts, 215. Barrio y metro: Les Corts
  • Calle de Craywinckel, 18. Barrio: Sant Gervasi. Metro: Av. Tibidabo
  • Calle Provença, 493. Barrio y metro: Sagrada Familia
  • Calle Córsega, 205. Barrio: Eixample Esquerra. Metro: Hospital Clínic
  • Calle Puigmartí, 40. Barrio: Gràcia. Metro: Joanic
  • Calle Girona, 114. Barrio: Eixample dret. Metro: Verdaguer

También tienen una tienda a las afueras de Barcelona, en Sant Cugat.

  • Rambla del Celler, 7. Sant Cugat del Vallès

Horario

Normalmente las tiendas Armengol abren de lunes a viernes de 9h30 a 15h y de 17h a 20h30, así como el sábado por la mañana de 9h30 a 15h (salvo en agosto). La tienda de la calle Girona abre de lunes a viernes de 9h30 a 20h30 en horario ininterrumpido.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!