Heladerías de Barcelona: ¡una pausa refrescante y deliciosa!

Los helados de la heladería Oggi

En cuanto el calor asome la nariz, decídete a adoptar un gesto de supervivencia imprescindible que consiste en tomar un buen helado. ¡Cuidarse no tiene nada de malo!

Paral-lelo: una de las mejores heladerías de Barcelona

carro de helado de Paralel-lo

Empezamos nuestro tour por un lugar bien escondido en una calle del barrio de Gràcia.

Paral-lelo es el mundo (paralelo) de 4 amigos italianos con una pasión común. Ofrecen a los clientes barceloneses helados deliciosos y 100% artesanales, en su mayoría bio y km 0.

En su tienda-taller, el perfume tradicional a chocolate, pistacho o avellana (los dos últimos con opción vegana) comparten espacio con sabores más originales como el de jengibre-limón, piña-albahaca o melón-menta. ¡Para chuparse los dedos!

La pequeña ventaja que marca la diferencia

Aquí, la creatividad está a la orden del día y Paral-lelo tiene una gran reputación por sus sabores salados (parmesano, queso de cabra o gorgonzola, son sólo unos ejemplos)- Los amantes de recetas novedadosas estarán encantados con estos sabores originales. ,

¿Por qué? Por sus sabores originales y de temporada
¿Cuánto? Unos 4 euros: un helado de tamaño mediano
¿Cuándo? De domingo a jueves de 14h a 21h, viernes y sábados de 12h15 a 23h
¿Dónde? Seneca, 18; barrio de Gràcia, metro Diagonal

Oggi: helados auténticos y de calidad

heladeria oggi barcelona

Descubrimos los helados Oggi durante un viaje a Bologna en el que los sabores artesanales de este conocido heladero italiano nos enamoraron.

Al volver a Barcelona, nos enteramos que esta marca de gran reputación había abierto una tienda en Barcelona, ¡una gran noticia!

Los helados de Barcelona no tienen nada que envidiar a los de Bologna por una razón: todas las mañanas, los heladeros de Oggi Barcelona elaboran artesanalmente los helados y sorbetes con las mismas recetas que los heladeros de Oggi Italia.

La gran variedad de sus ingredientes permite disfrutar de entre 20 y 25 sabores distintos cada día… ¡Es perfecto incluso para los paladares más exigentes! Además, los veganos y los intolerantes a la lactosa pueden disfrutar de un buen helado de Oggi. Algunos helados no contienen ni gluten ni ningún ingrediente de origen animal.

¿Por qué? Por los sabores equilibrados y el local agradable
¿Cuánto? Unos 4 euros
¿Dónde? Carrer Comtal, 15 (Gòtic) metro: Urquinaona (L4)

Heladerías de Barcelona: Gelaaati! Di Marco y sus sabores originales

gelaaati heladerías de Barcelona

Los helados de Gelaaati! se elaboran según la tradición italiana cada día, con productos frescos rigurosamente seleccionados. Creemos que no nos equivocamos cuando decimos que todos los amantes de los helados artesanos se derriten de placer con solo probar la primera cucharada.

Pero no sólo están buenísimos, sino que además, tienen sabores muy originales: banana split, mojitos, chocolate-guindilla (fantástico), chocolate-parmesano, chai tea… e incluso, ¡marihuana! El sorbete de fresa está divino, y también lo están los helados de crema catalana o de pastel de queso.

  • Varios sabores se han pensado teniendo en cuenta especialmente a las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutar de un momento de placer.

¿Por qué?

Por sus sabores originales
¿Cuánto? Unos 4 euros por un bote de tamaño mediano (Como el de la foto que aparece más arriba)
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 10h hasta medianoche
¿Dónde? Llibreteria 7 (Gòtic) metro: Jaume I (L4)

Heladerías de Barcelona: DelaCrem y sus helados cremosos y sabrosos

cucurucho delacrem heladerías de Barcelona

DelaCrem es una pequeña heladería artesana de la calle Enric Granados, vecina del Brunch&Cake. Sus deliciosos helados siguen un método de elaboración impecable. No contienen ni gluten ni ningún ingrediente de origen animal. Y para los que estáis a régimen, los sorbetes de frutos rojos no tienen materia grasa.

En cuanto a gustos, la oferta es más o menos variada según la época del año. Está claro que en verano tendrás más donde elegir. Es la condición para tener helados 100% artesanales aunque, de todas maneras, hay gustos originales todo el año.

La última vez que estuvimos allí, hubiéramos podido probar los helados con sabor a mojito o a pomelo-menta, pero preferimos probar unos helados con gustos típicos españoles: turrón y leche merengada (preparación suculenta a base de leche, huevo, azúcar y canela: ¡hay que probarlo sin falta!).

¿Por qué ? Por sus helados 100% vegetarianos y super sabrosos
¿Cuánto?  Unos 2,50 euros el cucurucho pequeño (como el de la foto)
¿Cuándo?  De lunes a jueves y los domingos, de 9h30 a 21h30 / Viernes y sábados de 21h30 a 00h30
¿Dónde? Enric Granados, 15 (Eixample Esquerra), metro Universitat (L1, L2)

Heladerías de Barcelona: Sirvent, una marca catalana de renombre

sirvent heladerías

Sirvent es más que una heladería: es un verdadero retazo de autenticidad catalana. Este pequeño local es famoso, además, por sus horchatas. Al llegar, toma un ticket y espera a que te toque el turno mientras observas la agitación que reina en este lugar. ¡Un verdadero espectáculo!

Los helados tienen un sabor muy intenso y los gustos son típicos de Cataluña: avellana, crema catalana… Yo he probado el helado de turrón de Jijona: ¡riquísimo!

¿Por qué?  Por su ambiente auténtico
¿Cuánto? Unos 2 euros el cucurucho de una bola
¿Cuándo?  De las 9h a las 23h en verano
¿Dónde? Parlament , 56 (Sant Antoni), metro Sant Antoni (L2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *