Holi, el festival de colores que te va a deslumbrar

Publicado por en la categoría Fiestas y festivales, Salir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Te gusta divertirte experimentando nuevas sensaciones? ¡Pues, seguramente, a partir de ahora, el festival Holi de barcelona será tu escenario favorito!

Holi festival
¿Cuándo?

domingo 24 de abril de 2016

¿Cuánto?

gratis

¿Por qué?

por el buen ambiente
porque es original

En Barcelona no es que falten precisamente  iniciativas originales y atractivas, y para muestra un botón:¡ahí está el festival Holi para recordárnoslo! Explicación…

Origen y significado de Holi

Holi es una fiesta que se ha convertido en toda una institución en la India ya que se celebra desde hace mucho tiempo. Tiene un gran peso espiritual y anuncia la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal.

Siguiendo la tradición, Holi consiste en gigantescas batallas de pigmentos de colores en las que se da cita el buen humor. Según las creencias hinduistas, el verde representa la armonía, el naranja, el optimismo, el azul, la vitalidad y el rojo, la alegría y el amor.

Estos colores se lanzan en todas direcciones y recubren a todos los  participantes. De esta manera, todo el mundo recibe el mismo trato, las barreras sociales desaparecen y triunfa la tolerancia.

Holi, una fiesta insólita y campechana a unos cuantos kilómetros de Barcelona

Holi llegada
Aquí, Holi pierde su carácter espiritual pero conserva el lado alegre y ese aire de libertad que lo caracterizan. Danzas hindúes y buen humor son las palabras clave del festival Holi de Barcelona.

  • ¡En el ambiente resuena también el eco de muchas familias ya que participan personas de todas las edades!
  • El objetivo consiste en crear una nube de colores espectacular y para ello utilizan altavoces para dar las instrucciones; ¡Así que, estate atento y no te olvides la cámara de fotos!
  • Los organizadores aconsejan que vayas vestido de blanco ¡Es lo que manda la tradición en la India y, además, así, resaltan más los colores!

 

Información práctica

Fecha y horarios

  • Este año el festival Holi se celebrará el 24 de abril, de las 11h a las 17h30, en L’Hospitalet de Llobregat, una ciudad cercana a  Barcelona.
  • Encontrarás más información en la web de esta edición del festival: de hecho,  hay que pagar para participar en según qué ediciones y las hay que no permiten la entrada  a los menores de edad, por ejemplo.

Precio

  • ¡La entrada es gratis!

Bolsas de polvos de colores

  • Las bolsas de polvo las podrás comprar en diferentes puntos de venta del festival. Cada bolsa cuesta 2 € pero también venden packs de 6 por 10 €.

¿Cómo ir a L’Hospitalet de Llobregat?

Basta con que tomes el metro (L1) y te bajes en la parada  “Rambla Just Oliveras”. ¡El parque está a dos pasos!

Un último consejo para el viaje de vuelta

  • No pienses volver en taxi porque irás embadurnado de colores y los taxistas no te dejarán subir.

¡Disfruta del festival!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!