Hotel Ibis Style Centre: moderno, original y bien situado en Barcelona

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles centro ciudad, Hoteles de diseño. Artículo actualizado el 10 agosto, 2018. 0 comentarios

El Hotel Ibis Style Centre es totalmente nuevo nuevo, está bien situado y la decoración es muy original. Es muy completo, ¡apostamos a que te encanta!

Hotel Ibis Style Centre
¿Dónde?

Carrer de Provença 340
Eixample
Metro Diagonal (L3 y L5) o Verdaguer (L4 y L5)

¿Cuánto?

a partir de 84 euros
desayuno incluido

¿Por qué?

por su decoración original y diseño

Wifi:

gratis

No esperes a descubrir un hotel Ibis parecido a la mayoría de los que se encuentran en Francia, el Hotel Ibis Style Centre. Abierto el 1 de marzo de 2016, tiene muchas sorpresas reservadas.

La decoración del Hotel Ibis Style Centre

La decoración del Hotel Ibis Style no te dejará indiferente. Si ya has estado en Barcelona, te recordará a algo. Si no es el caso, ¡solamente tienes que mirar a tus pies!

De hecho, la temática del hotel es la de los pavimentos de Barcelona: panots en catalán.

Un poco de historia sobre los Panots

Los panots más conocidos son los que tienen el dibujo de una flor de cuatro pétalos y los que tienen 4 círculos, también llamados “pastillas de chocolate”. Están compuestos de cemento, agua y arena, y todos miden 20 x 20 cm. por 4 cm. de ancho. Colocados a partir de principios del siglo XX, se encuentran sobre todo en el Eixample, la parte modernista de Barcelona.

El panot hexagonal se llama “panot de Gaudí” porque se trata de una réplica del imaginado por el famoso arquitecto catalán. En 1997, la ciudad le rindió homenaje revistiendo el Passeig de Gràcia con copias de su famoso panot.

panot passeig de gracia dibujo

La ubicación del Hotel Ibis Style Centre

A los aficionados al Modernismo les gustará particularmente el lugar excepcional donde se encuentra este hotel Ibis. Situado en el Eixample con mucho acierto, permite llegar a la Sagrada Familia a pie y está igualmente a unos centenares de metros de otras grandes obras maestras de Gaudí, como la Casa Batlló y La Pedrera.

  • Es una zona muy bien comunicada porque las estaciones de metro Verdaguer y Diagonal están al lado.
  • Se encuentra al lado de varios edificios de estilo modernista de los que hablamos en nuestro paseo tras las huellas del Modernismo catalán.
  • Además, el hotel también está cerca de Gràcia, ¡un barrio bohemio y lleno de encanto! Encontrarás varios restaurantes y bares agradables en sus proximidades. 

Las zonas comunes del Hotel Ibis Style Centre

hotel ibis style centre Barcelona recepción y hall de entrada

Desde la entrada, se anuncia la temática “Barcelona a tus pies”. A excepción de los otomanos y los cojines de colores vivos del rincón de espera de la recepción, las losas hexagonales del Passeig de Gràcia recorren el parquet, el mostrador y las paredes de la recepción.

Cada mañana, en el gran comedor colorido, ofrecen un buffet para el desayuno.

  • Una buena noticia: el desayuno está incluido en el precio de la habitación. Se trata de un bufé continental que ofrece cereales, repostería, rebanadas de pan, huevos, bebidas calientes y frías… ¡Aprovéchalo!

Las habitaciones del Hotel Ibis Style Centre

hotel ibis style centre habitación azul y beige

  • Todas las habitaciones del hotel cuestan lo mismo y cuentan con los mismos estándares. Climatizadas y bien provistas, están pensadas para 2 personas y todas tienen salas de baño funcionales y equipadas con duchas.
  • No obstante, ¡las habitaciones no son idénticas! Su decoración varía según el piso y el panot al que hacen referencia.

hotel Ibis Style centre habitación roja

  • La panorámica de las habitaciones es muy diferente según la altura de la habitación y su orientación: tanto dan a una claraboya como a la Avenida Diagonal o a un patio de manzana.

hotel-ibis-style-centre-vista sobre la casa de les punxes

  • Te aconsejamos las habitaciones que dan al patio o a la avenida, son las más luminosas. Desde éstas últimas, tendrás una bonita vista de la Casa de les Punxes, un magnífico edificio modernista que puedes ver en la foto aquí arriba.
  • Las habitaciones que dan a la avenida Diagonal están muy bien insonorizadas. ¡Podrás dormir a pierna suelta sin problemas!
  • Algunas habitaciones también tienen pequeños balcones.

Las ventajas del Hotel Ibis Style Centre

  • El hotel es completamente nuevo.
  • Su decoración, relacionada con diferentes aspectos de Barcelona (pavimentos, playa y colores soleados), es original y está muy bien cuidada.
  • El desayuno está incluido en el precio (cosa que casi nunca ocurre en Barcelona).
  • El hotel está adaptado a personas con movilidad reducida y ofrece tres habitaciones con acceso a discapacitados.
  • Su ubicación es ideal para los amantes del Modernismo.

Información práctica:

  • Todas las habitaciones disponen de calefacción y aire acondicionado.
  • El hotel acepta animales (pagando un suplemento de 10 euros).
  • El desayuno se sirve de 7h a 10h30 entre semana y de 7h a 11h durante el fin de semana.
  • No hay servicio de restaurante pero encontrarás varios pequeños restaurantes agradables al lado.
  • Puedes dejar las maletas a la consigna del hotel después del registro de salida gracias su servicio de consigna.
  • Todas las habitaciones son para no fumadores.
  • El precio mínimo es de 84 euros por habitación, todo dependerá de la temporada o de los eventos organizados en la ciudad.
  • ¡No te demores en reservar! Si lo haces como mínimo con 30 días de antelación, podrás disfrutar de descuentos interesantes. Y si eres o te haces miembro del grupo Accor, tendrás descuentos adicionales.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!