“Jamón Experience”: museo y cata de jamón ibérico en las Ramblas

Publicado por en la categoría Alimentación, Comer y beber, Comprar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

"Jamón experience" te lleva al lugar donde encontrarás el mejor jamón del mundo, ¡y la experiencia termina con una cata!

Jamón Experience cata
¿Dónde?

Gòtic
Les Ramblas 88
metro: Liceu (L3)

¿Cuándo?

cada 30 minutos
de 11h30 a 20h

¿Cuánto?

Adultos: 19 euros
Niños 4-10 años: 15 euros
Personas mayores de 65 años: 15 euros

¿Por qué?

por la originalidad de la experiencia

Según numerosos expertos, el jamón ibérico es el mejor jamón del mundo. Este producto, cuya calidad gastronómica es comparable a la del caviar o el foie gras, sigue siendo poco conocido fuera de España.

Desde que descubrí el sabor incomparable del jamón ibérico de bellota, los otros jamones que existen ya no me atraen tanto.

Gracias a una iniciativa de Barcelonasfera, me invitaron a descubrir la Jamón Experience. ¡Ni que decir tiene que a mis papilas gustativas les faltó tiempo para hacer la ola!

Si aceptaba, mi misión iba a durar una hora y consistiría en descubrir un montón de cosas sobre el proceso de elaboración del jamón ibérico. Después, tendría que participar en una cata de 6 clases de jamón diferentes. ¡Pues claro que acepté la misión! ¡No tuvieron que repetírmelo dos veces!

Así, pues, un buen día por la mañana me dirigí (casi corriendo) hacia el centro dedicado al jamón ibérico situado enfrente del mercado de la Boquería, en las famosas Ramblas ¡Más céntrico, imposible!

Primera parte: el espacio didáctico dedicado al jamón ibérico

jamón experience parte del museo

La primera parte de la “Jamón Experience” tiene lugar en el sótano. Un recorrido audiovisual que dura 20 minutos y atraviesa 8 salas diferentes presenta el entorno en el que se crían los cerdos ibéricos y las diferentes etapas del proceso de elaboración del jamón.

Jamón Experience: la cata de 6 clases de jamón diferentes

diferentes jamones en jamoneros jamón experience

Como me pasa a mí, lo que más te interesa es la parte dedicada a la cata, ¿no? ¿Para qué vamos a engañarnos? 😉

Así, pues, se trata de probar 6 clases de jamón diferentes: reserva, ibérico y 4 denominaciones de origen: Huelva, Extremadura, Guijuelo y Valle de los Pedroches. La que más me gustó a mí, personalmente, fue la del Valle de los Pedroches.

A medida que las diversas lonchas de jamón cortadas por un profesional vayan llegando al plato, las olerás y las probarás mientras sigues las explicaciones audiovisuales proyectadas en la pantalla. Podrás probar las diferentes clases de jamón acompañadas de una copa de cava, de vino tinto, de cerveza o de agua mineral, lo que más te apetezca.

Para que te hagas una idea, aquí te muestro la foto que me dejó hacer una chica que lleva un blog y que es muy simpática. Ella supo resistir a la tentación y no se comió cada loncha de jamón a medida que iban llegando al plato. Yo no lo conseguí. Si quieres saber la verdad, ni siquiera me lo planteé…

jamón experience jamón

El precio de la Jamón Experience

Para ser sincera, no tenía muy claro si iba a escribir este artículo dado el precio de la experiencia: 19 euros por una hora me parecía un poco caro. Pero pensándolo bien, el jamón ibérico es un manjar muy sabroso y caro, y este recorrido didáctico permite aprender muchas cosas sobre el proceso de elaboración y las cualidades del jamón ibérico. La cosa vale la pena si te apetece perfeccionar tus conocimientos sobre este producto excelente mientras pasas un momento agradable.

¡Buena noticia! A las personas de más de 65 años y a los niños de 4 a 10 años se les hace un descuento. A ellos la entrada les cuesta 15 euros.

 

La tienda Enrique Tomás

Después de esta media horita gastronómica, pasamos al inmenso espacio de venta. Allí se exponen numerosos jamones y una gran variedad de productos ibéricos, de vino y de cava.

  • Curiosidad: incluso venden un libro con páginas que se pueden comer.

Aquí todo está previsto para simplificarte las cosas: te pueden enviar lo que compres al hotel, al crucero, a tu domicilio en España o al extranjero; pero ten en cuenta un consejo: infórmate bien sobre el precio antes de decir que sí.

El bar de tapas que da a las RamblasJamón experience Ramblas de Barcelona

Si te has quedado con hambre, puedes continuar tu búsqueda de jamón ibérico en el Mirador, el bar de la misma marca ubicado en las Ramblas. Como ves, estar de vacaciones exige muuucho esfuerzo…

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!