La Dentellière: un restaurante elegante y romántico en pleno barrio gótico

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 13 septiembre, 2017. 0 comentarios

La Dentellière, un restaurante auténtico en pleno centro de Barcelona, ¡sorprende tu paladar con comida de calidad y en plena zona turística!

espacio y decoración de La Dentellière
¿Dónde?

Carrer Ample 26
Gótic
metro: Liceu o Jaume I

¿Cuándo?

todos los días salvo los martes de 18h30 a 23h30

¿Cuánto?

entre 20 y 35 euros aproximadamente

¿Por qué?

por su cocina creativa

En el centro histórico de Barcelona, bien escondido entre las cadenas de restaurantes atrapa-turistas y de baja calidad, se encuentra un pequeño tesoro, La Dentellière: un restaurante elegante con personal agradable y cocina creativa y elaborada. ¿Te apuntas?

La Dentellière y su ambiente romántico

Situado en un edificio del siglo XVIII, La Dentellière propone una pausa gastronómica en un entorno acogedor. Las paredes de piedra de época, los espejos antiguos y la luz ténue crean un ambiente romántico, ideal para una comida en pareja o en un grupo pequeño.

la dentellière: decoración de la sala

La Dentellière, productos frescos y platos refinados

La carta de La Dentellière es variada e increíblemente apetecible. Utilizan productos frescos y de temporada. La carne es ecológica, el aceite de oliva virgen extra proviene de una cooperativa catalana, los huevos son bio, la fruta y la verdura son de proximidad y el arroz para la paella casera llega directamente de Delta del Ebro. ¡Es evidente que la calidad es una prioridad!

dibujo verduras

En consecuencia, es difícil elegir en La Dentellière. Por fortuna, Evelyne, la simpática propietaria del restaurante, no dudó en tomarse su tiempo para aconsejarnos lo mejor posible y compartir con nosotros su pasión por la buena cocina (es ella la que crea cada una de las recetas de la carta).

Finalmente, decidimos probar varias tapas y platillos y nos encantó el viaje culinario a través de sabores tradicionales mezclados con ingredientes inesperados.

Mis papilas hicieron la ola a varios platos (sí, tengo unas papilas muy expresivas;)

Para empezar, saboreamos un delicioso gazpacho helado de sandía y menta. Después, probamos un delicioso huevo bio de Calaf en su nido de pisto con especias.

huevo de Calaf en su nido de pisto

La mezcla de sabores originales del ceviche de dorada y gambas y el puré de patata con mousse de jengibre sorprendió muy positivamente mi paladar (sí, también tengo un paladar muy expresivo;)

La dentellière: ceviche de dorada y gambas

También me encantaron los filetes de pescado con leche de coco y curry rojo acompañados con una deliciosa copa de vino blanco bien fresco. Y, aunque también estaba muy buena, la ensalada de magret de pato y caramelo de foie gras con vinagreta de naranja no conquistó mi corazón.

Ideal para una noche cálida de verano, el postre estuvo a la altura de mis expectativas. La mezcla de sabores del sorbete con salsa de mango y yogurt con el chocolate crujiente estaba totalmente equilibrada. Sólo de pensarlo, se me hace la boca agua…

la dentellière postre: copa de helado

La Dentellière: precios e información práctica

Teniendo en cuenta la calidad de los productos, los precios de La Dentellière son muy razonables.

  • Las tapas y los postres te costarán entre 4 y 6 euros y los platos principales unos 15 euros de media.
  • El restaurante sólo abre por la noche a partir de las 18h30. Los martes está cerrado.
  • Nosotros no hemos probado la paella casera (próximamente…) ¡pero nos han hablado muy bien de ella! La elaboran de forma tradicional y con productos de gran calidad, ¡lo tiene todo para estar exquisita! Y como mi conciencia profesional no tiene límites, tendré que volver para probarla. Y sí, (suspiro…) como puedes ver, (otro suspiro…) ¡mi vida es muy, muy dura!;)

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!