El Mariatchi: el bar de Manu Chao en Barcelona

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Salir. Artículo actualizado el 17 octubre, 2017. 2 comentarios

Hemos salido a descubrir el bar Mariatchi, un lugar en Barcelona que no es tan conocido como su propietario, ¡pero igual de bueno!

Mariatchi bar
¿Dónde?

Carrer dels Còdols 14
Gòtic

¿Cuándo?

De lunes a jueves de 19h00 a 02h30
Domingo de 19h00 a 02h30
Viernes y sábado de 19h00 a 03h00

¿Cuánto?

a partir de 2 euros

¿Por qué?

por su buen ambiente
por sus precios bajos

Aquí tienes un secreto bien guardado sobre Barcelona: Manu Chao, el famoso cantante y compositor francés, tiene un bar aquí. Incluso si nada del interior del establecimiento lo indica, el Mariatchi es un lugar a imagen y semejanza del propietario: natural y sin pretensiones. ¡Nos lo podemos imaginar claramente detrás de la barra o tranquilamente sentado en el mostrador tomando una caña!

  • Situado en pleno corazón del barrio antiguo, este lugar es perfecto si lo que quieres es pasar un buen rato y tomar algo sin arruinarte.

El Mariatchi: un bar con un ambiente tranquilo pero festivo al mismo tiempo

  • Mariatchi, también es el nombre de un estilo musical mexicano característico por sus instrumentos de cuerda, trompetas y canto. ¡Se entiende la elección de este nombre con tan solo cruzar el umbral de la puerta! Una gran guitarra pintada decora la pared, resuena una música alegre y con ritmo y se ve colgada una gran banderola donde se lee “Che Sudaka”, en honor al célebre grupo de música compuesto por músicos de Argentina y Colombia. ¡Y es que (casi) parece Sudamérica!

Mariatchi mural fresco: guitarra

  • Ya te habrá quedado claro que el Mariatchi no es un bar de moda para ir después del trabajo en traje de sastre. ¡Aquí opta por lo natural y sobre todo ven con una sonrisa!

El Mariatchi: un bar barato en pleno barrio Gótico

¿Hay algo mejor que precios bajos para mantener el buen humor? Una cosa está clara, ¡la cuenta no te va a asustar! La cerveza y el vino cuestan 2,5 euros, la sangria 3,5 euros, los cócteles (¡de 50ml!) 7 euros y los refrescos 2 euros.

  • Estos precios son especialmente buenos teniendo en cuenta que el Mariatchi se encuentra en el Barri Gòtic, un barrio muy turístico y por lo tanto bastante caro. No es siempre fácil encontrar un bar con precios asequibles. ¡Gracias Manu Chao!
  • El Mariatchi no ofrece platos. Puedes picar unas olivas (a 1,50 euros) y o unas patatas artesanas (a 2,5 euros), ¡pero nada más que te deje lleno por mucho tiempo!
  • Para no llegar con el estómago vacío, puedes comer unas tapas en La Alcoba Azul, El Bormuth o La Xampanyeria situados cerca del Mariatchi.

 

Mariatchi bar carta artículo

  • A veces, y con un poco de suerte, podrás asistir a conciertos “espontáneos” en el Mariatchi.
  • Los rumores dicen que Manu Chao se deja caer por allí de vez en cuando, sobre todo en invierno cuando no hay tantos turistas. ¡Pero es simplemente un rumor sin confirmar!

dibujo cervezaPróxima estación: ¡Bar Mariatchi!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 5 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

2 commentaires sur El Mariatchi: el bar de Manu Chao en Barcelona

  1. Nerea dice:

    Hola! Lo de “Che Sudaka” es por un grupo de música llamado así, que de hecho se suele escuchar bastante en el bar 🙂 no lo han puesto por hacer referencia al adjetivo negativo, si no a la música que ponen para ambientar.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!