Nochevieja en Barcelona: menú, fiestas y cotillones

Publicado por en la categoría Fiestas y festivales, Salir. Artículo actualizado el 4 diciembre, 2017. 0 comentarios

¿Pasarás la Nochevieja en Barcelona? ¡Que suerte! ¡Aquí tienes algunas ideas para empezar el año con buen pie!

Nochevieja

Si hay un evento que no te puedes perder, ¡es la Nochevieja! En el programa tenemos: comer bien, ir a ver un espectáculo y pasarlo en grande en una discoteca para empezar el año con buen pie. ¿Te apuntas?

Nochevieja en un restaurante

Para ayudarte a elegir entre los numerosos restaurantes de Barcelona, hemos hecho una selección y a continuación indicamos una lista con los que proponen un menú para Nochevieja.

Por desgracia, no los hemos podido probar, pero todos tienen buena nota en la web El Tenedor (las notas oscilan entre 8,7 y 9,6 sobre 10).

No sorprende que los precios sean más altos que en otras fechas, pero las bebidas (generalmente cava, vino, agua, café) suelen estar incluidas en los menús y algunos restaurantes ofrecen cotillones, música y 12 uvas que traen buena suerte.

  • ¡No dudes en reservar un restaurante para Nochevieja!
  • Algunos establecimientos exigen un pago anticipado como garantía de la reserva

Aquí están los tres restaurantes con mejor nota de nuestra selección:

 

  • Oria: menú a 310 euros (bebidas incluidas)
  • Osmosis: menú a 180 euros (bebidas incluidas) 
  • Manairó: menú a 140€ euros (bebidas incluidas)

 

Aquí te indicamos otros restaurantes con buenas críticas, los hemos ordenado de mayor a menor precio:

Nochevieja en casa

Para todos los que no se puedan permitir una cena a ese precio, no dudéis en consultar nuestra sección comprar comida en Barcelona. ¡Nuestra selección hará posible preparar una cena de lujo!

cava

Espectáculo de flamenco en Nochevieja

El flamenco es un baile típicamente andaluz y no catalán, pero existen espectáculos de calidad en Barcelona. Tras recibir varias peticiones, hemos buscado los espectáculos de flamenco que tienen lugar el 31 de diciembre. Por desgracia, (todavía) no hemos podido asistir, pero varios barceloneses nos han hablado bien de ellos.

Flamenco en el Palau Dalmases

Situado en el casco antiguo, el palacio Dalmases es un edificio de influencia barroca que ofrece un marco magnífico para los espectáculos de flamenco.

¿Cuánto? 25 euros
¿Cuándo? a las 18h o a las 1930
¿Dónde? En el palacio Dalmases, metro Jaume I (L4)

Nochevieja en un bar o en una discoteca

Todas las grandes discotecas de Barcelona organizan eventos especiales para Nochevieja. Recomendamos comprar las entradas con antelación porque, sino, la cola sera probablemente muy larga. Además, las entradas suelen ser más baratas en preventa que la misma noche en la discoteca. Por norma general, la entrada incluye una o varias bebidas, y también todo tipo de accesorios de fiesta y uva.

  • ¿Necesitas consejos sobre las discotecas de Barcelona? Puedes leer nuestros artículos sobre el Opium, la Razzmatazz, el Apolo, la Fira, el Jamboree o el Bling Bling.
  • También encontrarás información sobre otras discotecas en nuestro artículo sobre la Barcelona Night Card (te en cuenta que este pase no es válido en Nochevieja).
  • ¿Necesitas más ideas? Consulta nuestra sección Bares de cócteles, originales, música. 

¡Todos a bailar para dar la bienvenida al año nuevo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 88 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!