La chocolatería de Oriol Balaguer: buen gusto y mucha clase en el Born

Publicado por en la categoría Cafeterías, salones de té, Comer y beber. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Entra en la nueva chocolatería del creativo Oriol Balaguer! ¡Saldrás chupándote los dedos!

Oriol Balaguer chocolate con churros
¿Dónde?

Born
Fusina 5
metro: Jaume 1 (L4)

¿Cuándo?

domingo: 9h-20h
lunes: 15h-20h
martes-jueves: 9h-20h
viernes y sábado: 9h-21h30

¿Cuánto?

chocolate con churros: unos 5 euros

Oriol Balaguer, un nombre importante en el mundo del chocolate, despliega su arte en varias tiendas de Barcelona. La apertura de su chocolatería situada en el barrio de Born no ha pasado inadvertida. ¡Y no me extraña! Es un local que vale la pena…

Una chocolatería con mucha clase

Este nuevo local de Oriol Balaguer aúna espacio y refinamiento. El talento de Lázaro Rosa-Violán tiene mucho que ver en este proyecto. Este arquitecto de renombre ha ganado la apuesta que suponía recrear el ambiente cálido de las chocolaterías de barrio gracias a la presencia de cerámicas típicas. Pero también ha aportado un gran toque de elegancia al conjunto.

Los volúmenes espaciosos y las materias nobles dan muchas ganas de pararse aquí un momento para relajarse comiendo.

chocolatería balaguer born lámpara

Una chocolatería muy apetitosa

El mostrador lo deja todo bien claro. ¡Aquí la palabra clave es cho-co-la-te! Ya sea en forma de tableta, de caramelo, de piruleta o de helado, hay tanta variedad que ya no sabemos qué elegir. En el local de Oriol Balaguer, el cacao es de gran calidad. ¡Los amantes de este manjar quedarán servidos!

mostrador chocolatería balaguer born

Un gran clásico: el chocolate a la taza

Podrás probar un chocolate a la taza español, de textura espesa, así como una variante con un poco más de calorías: el suís, que lleva una capa de nata con chocolate en polvo. La diferencia está en la calidad del chocolate y en lo ligera que es la nata ¡Los hemos probado y os recomendamos los dos con los ojos cerrados!

chocolate con churros chocolatería balaguer Barcelona

Los churros que hemos probado nos han convencido bastante; pero también puedes tomarte el chocolate a la taza con un croissant (premio 2014 del mejor croissant con mantequilla de España) o con melindros esponjosos (especialidad local similar a los bizcochos de soletilla).

Una chocolatería muy innovadora

Tabletas de chocolate a medida

Un detalle divertido: aquí podrás crear una tableta de chocolate personalizada. Sólo tendrás que escoger los ingredientes que te apetezcan. En 15 minutos tendrás una tableta de chocolate negro con pistachos, pipas, avellanas, etc. según tu inspiración.

Aun así, el precio nos parece un poco exagerado. Una tableta pequeña vale casi 9 euros, tú decides si vale la pena.

Un soporte para el chocolate a la taza y los churros

¿Tienes una agenda muy cargada y no tienes ni un minuto libre para sentarte? ¡No pasa nada! Podrás saborear un buen chocolate a la taza y un cucurucho de churros mientras recorres las calles de Barcelona gracias a un soporte diseñado especialmente para eso.

¡Oriol Balaguer sabe montárselo bien!

 

chocolatería churros oriol Balaguer Barcelona

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!