Sónar by day: toda la información práctica para asistir al festival

Pauline
Rédigé por .

Artículo actualizado el 13 junio, 2018. 0 comentarios

¿Tienes previsto asistir al Sónar by day? ¡Pues aquí tienes toda la información que necesitas para disfrutar del festival!

Sónar by day

Asistir a un festival que dura varios días, como el Sónar, exige un mínimo de organización. Para que puedas disfrutar de los conciertos de la mejor manera posible, hemos asistido al festival y hemos recogido un montón de información práctica. ¡Aquí tienes nuestro informe!

Los escenarios del Sónar by day

El Sónar by day (Sónar de día) tiene lugar en Barcelona, en la Fira de Montjuïc. Es de muy fácil acceso puesto que llegan los autobuses y el metro que pasan por Plaça Espanya.

El Sónar by day tiene lugar en 5 escenarios:

  • Sónar Village: es el escenario más grande. No hay asientos pero el suelo está recubierto de césped artificial sobre el que te podrás sentar y tumbar sin problema. En algunos lugares hay toldos, así que hay plazas al sol y a la sombra. ¡Tú eliges!
  • Escenario Cúpula Red Bull: este escenario se encuentra en el interior, por lo que está todo cubierto. El lugar destinado a los músicos es más pequeño y el público está de pie.
  • Sónar Hall y Sónar Complex: escenarios en el interior que acogen espectáculos audiovisuales. ¡Lo que está claro es que esto se sale de lo corriente!
  • Sónar XS: es un escenario en el interior que acoge los conciertos de sonidos más urbanos. Aquí suenan el trap y el dancehall.

El sistema de pago del Sónar

Todos los pagos que se realizan dentro del recinto del Sónar se llevan a cabo mediante un brazalete llamado “Sónar Cashless”. Aquí te explicamos cómo funciona:

  • Acude a los lugares del festival donde se encargan del Sónar Cashless
  • Paga la suma que tengas previsto gastar en el Sónar
  • Te entregarán un brazalete con un chip incorporado en el que figurará dicha cantidad de dinero.
  • Cada vez que compres algo, deberás pasar el brazalete por un aparato para pagar. Podrás comprobar el total restante en la pantalla.
  • Cuando ya estés seguro de que no vas a gastarte nada más, podrás recuperar el dinero restante en las zonas Sónar Cashless. Hay unas filas previstas para el reembolso: son las filas “refund” señalizadas con color rojo.
  • ¡Ojo! Los lugares donde se ocupan del Sónar Cashless cierran 30 minutos antes de que se acabe el festival. Si te queda dinero después del festival, igualmente podrás solicitar el reembolso por internet.

Beber y comer en el Sónar by day

Hay varios bares repartidos por el recinto del festival. Sirven refrescos, agua, cerveza y otras bebidas alcohólicas. También verás a camareros ambulantes que se deslizan entre los asistentes para venderte cerveza sin que tengas que ir al bar. ¡Una iniciativa muy útil!

¿Tienes hambre? Detrás de uno de los bares hay unos food trucks instalados, al lado de varias mesas grandes. Calcula que los platos no llegarán a 10€.

Lo que hay que llevar sin falta al Sónar by day

sombrero.gafas.post

Para disfrutar del festival, no te olvides:

  • La crema solar
  • Un sombrero o gorra
  • Gafas de sol
  • Un plaid o una toalla: el césped artificial pica un poco si te sientas directamente encima.

Tampoco dudes en ponerte bañador debajo de la ropa: no hay piscina ni lugar para bañarse pero, aun así, podrás tomar el sol.

Sónar+D

El Sónar + D es  un festival que se celebra en paralelo con respecto al Sónar y que también se celebra en la Fira de Montjuïc. Está centrado en la innovación y las nuevas tecnologías e incluye tallere interactivos, conferencias, clases magistrales, mesas redondas y presentación de proyectos innovadores por parte de algunas universidades y empresas.

El Sónar + D tiene lugar en el interior del Sónar, así que podrás pasear por las avenidas del recinto del festival y participar en diversas experiencias interactivas. En cambio, hace falta una acreditación especial para asistir a las conferencias, mesas redondas y clases magistrales. Si deseas más información al respecto, lee el artículo sobre el  Sónar+D.

  • Por último, que sepas que si tienes un pase que es válido durante 1 día para visitar el Sónar by Day (y no un pase que sea válido los 3 días), el brazalete quedará desactivado cuando salgas del recinto del festival, lo cual significa que la salida es definitiva.

¡Que disfrutes del festival!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!