Supermercados de Barcelona: todo lo que necesitas saber

supermercados barcelona

¡Ir  a comprar puede ser un placer o una lata! Para facilitarte la tarea, te hemos preparado una pequeña guía de los supermercados de la ciudad.

Supermercados de Barcelona vs. mercados vs. pequeños comercios

ametller origen

En Barcelona, los supermercados no desempeñan un papel tan importante como en otros países. Aquí, las cosas se compran en varias tiendas, no se compra todo en el supermercado.

Los mercados de comida, por su parte, forman parte integrante de la cultura barcelonesa y se encuentran en casi todos los barrios. Están abiertos de lunes a sábado y suelen estar repletos de gente. Aunque es lo que se suele pensar, los precios no son más altos que en el supermercado; ¡a veces, son incluso más bajos! Y ni que decir tiene que es mucho más agradable pasear por un mercado (siempre cubierto).

Dato curioso: a veces hay supermercados en el interior o en los bajos del mercado.

Además de los supermercados, encontrarás muchas tiendas especializadas en productos específicos: vendedores de productos lácteos (la Granja Armengol es el ejemplo perfecto) o de frutas y verduras (que venden la fruta más barata que en el supermercado).

Las marcas de supermercados de Barcelona

Los principales supermercados de Barcelona son:

  • Mercadona: es probablemente la cadena de supermercados más popular de España. Es conocida por ofrecer productos de su propia marca, de buena calidad y a un precio relativamente bajo. Rara vez encontrarás productos ecológicos en Mercadona.
  • Bon Preu: «bon preu» significa buen precio en catalán. ¡Esta es una marca a la que el nombre le va como un guante!  A diferencia de Mercadona, Bon Preu distribuye todas las grandes marcas de la gran distribución. Bon Preu ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
  • Consum: Consum está a medio camino entre Mercadona y Bon Preu puesto que las diferentes secciones están llenas tanto de productos de marca como de productos Consum. Estos últimos son de buena calidad en general, pero no tienen tanta variedad como en Mercadona. También existen franquicias «Consum charter» pero todos los supermercados no son iguales: a veces están mal habilitados y la variedad de productos es limitada.
  • Caprabo: es una marca con más variedad de productos que las citadas anteriormente; también es más cara. En el centro comercial de l’Illa, en el barrio de les Corts, hay un Caprabo muy grande y hay otro en el Mercat de la Concepció.
  • El Corte Inglés: seguramente son los supermercados donde es más agradable pasearse con el carrito de la compra. Los productos son muy variados y apetitosos y están dispuestos con gusto… y esto se paga. Es el supermercado más caro de Barcelona pero si te lo puedes permitir, ¡no lo dudes y ve corriendo!  El Corte Inglés de la Plaça Catalunya y el de la Avenida diagonal cuentan con un colmado de calidad fuera del supermercado.
  • Ametller Origen: esta cadena catalana de rápido crecimiento cuenta con más de 120 tiendas en toda la región. A medio camino entre la frutería y el supermercado, destaca por su apuesta por los productos frescos y de proximidad. Un auténtico tesoro para los amantes del sabor y la calidad. Sus productos, muy bien presentados, son algo más caros que en otras tiendas, pero este sobrecoste está justificado por su excelencia y sabor.
  • Carrefour: el gigante de la distribución francesa también está presente en Barcelona. Los locales son grandes y la mayoría de los productos son españoles pero también tienen marcas francesas que cuesta encontrar en la ciudad.
  • Aldi y Lidl: Estos dos supermercados alemanes también están presentes en Barcelona y ofrecen productos de calidad a precios rebajados. También encontrarás una selección de productos ecológicos.

Información práctica

  • Muchos supermercados de Barcelona ofrecen un servicio de entrega a domicilio gratuito si el total de las compras supera una determinada suma ¡Superpráctico!
  • En general, los supermercados abren de lunes a sábado, de las 9h-10h a las 21h-22h.
  • Los supermercados Supercor están abiertos todos los días del año, 18 horas al día, pero los precios son más elevados que en el resto de supermercados.
  • Resulta difícil encontrar algunos productos en los supermercados, como, por ejemplo, los productos de aseo. Los hay pero la variedad es muy limitada. Tendrás muchas más opciones en las perfumerías, que tienen una sección dedicada al gel de ducha, a los champús, cremas, etc, o en las tiendas de la cadena Clarel, que también venden productos de limpieza para el hogar.
  • ¿Buscas un hipermercado? El Carrefour situado en el centro comercial Gran Via 2 (justo fuera de Barcelona) corresponde, en principio, a lo que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *