Tapas baratas en Barcelona: darse el gustazo por poco dinero de lunes a domingo

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 7 febrero, 2018. 0 comentarios

Te proponemos una misión: Si la aceptas, tendrás que recorrer los bares de tapas baratas de Barcelona durante una semana entera. ¡Preparados, listos... Ya!

tapas baratas Barcelona

Sabes lo que significa ir de tapeo, ¿no? Pues eso, ir de bar en bar durante una noche para probar diferentes tapas y cambiar de ambiente. Es una manera agradable de salir de la rutina y de descubrir sitios nuevos. ¡Te proponemos una ruta de tapas baratas para cada día de la semana!

Hemos preparado especialmente para ti una especia de circuito gigante del tapeo que va de lunes a domingo. ¿En qué consiste? ¡En descubrir cada día un bar de tapas barato y en comer sin arruinarse!

3, 2, 1… ¡en marcha!

Tapas baratas los lunes: bocadillos variados en el 100 montaditos

100 montaditos tapas

  • Empecemos la semana por algo bueno en la Cervecería 100 montaditos. Esta cadena de pequeños restaurantes especializados en los minibocadillos tiene una oferta todos los lunes: 1 montadito y 1 cerveza por  sólo 2€. ¡Una ganga! (Esta oferta también la hacen los martes).
  • La otra ventaja es que en Barcelona hay muchos 100 montaditos. ¡Seguro que encuentras uno cerca!
  • Otra oferta interesante: los miércoles y los domingos toda la carta es a 1 euro.

Más información en el artículo: Cervecería 100 montaditos: cerveza y mini bocadillos a buen precio.

Tapas baratas los martes: Buffet libre en Sor Rita

sor rita tapas Barcelona

El martes, rumbo al bar Sor Rita para disfrutar de una cerveza, de una copa de vino o de un vermut acompañados de un pequeño buffet libre de tapas por unos 6 euros. ¡Insuperable!

Y por esta módica suma, además, te verás rodeado de una decoración original y extravagante de la que te vas a acordar durante mucho tiempo…

  • ¡Atención! Como te decíamos en el artículo sobre Sor Rita, esta oferta sólo está disponible los martes a partir de las 20h30; el resto de la semana, el bar no sirve tapas.

Tapas baratas los miércoles: Sant Antoni

duende tapantoni tapas

El miércoles, el barrio de Sant Antoni abres sus puertas con ocasión del circuito de tapas bautizado Tapantoni (contracción de tapas y Sant Antoni). Cada año, en noviembre, participan más de 35 bares. ¿Cómo? Pues preparando una tapa especial que se servirá toda la noche por 2 ó 3 euros, bebida incluida.

Puedes hacerte una idea de las tapas que preparan en cada uno de los bares que participan consultando la web tapantoni.com. También encontrarás una pequeña muestra en el artículo Tapas a lo loco en el barrio de Sant Antoni.

¿Vienes a Barcelona en otro momento? ¡No pasa nada! En la lista de bares que participan en este evento encontrarás un montón de sitios a los que podrás acudir cuando organices tu propio circuito.

Tapas baratas los jueves: ambiente auténtico en Poble Sec

tapas poble sec

El artículo Una vuelta por los bares de tapas de Poble Sec te ayudará a organizar tu noche dedicada a las tapas. ¡Qué dura es la vida!;)

Nos gusta mucho la Gran Bodega Saltó y su ambiente bohemio o el bar Blai 9, que, como su nombre indica, se encuentra en la calle Blai, nº9. Allí hicimos la foto que ilustra este párrafo.

También te recomendamos el atelier de Blai, si quieres saborear pinchos originales y frescos.

Tapas baratas los viernes: bares de tapas de renombre

gambas cervecería catalana tapas

El viernes, rumbo a los alrededores de las Ramblas para probar un montón de tapas elaboradas con productos de la mejor calidad.

La carta es muy variada en los bares de tapas de los que te hablamos en este artículo, y hay para todos los gustos: ensaladas variadas, marisco, tapas vegetarianas…

  • ¿El inconveniente? Pues que todas estas tapas son una tentación y corres el riesgo de querer encargar muchas cosas y al final, lo vas a notar cuando llegue la cuenta.
  • Procura también llegar temprano porque en Barcelona todo el mundo conoce estos bares, y suelen llenarse rápido.

Tapas baratas los sábados: la Xampanyeria

bocadillo xampanyeria tapas

¡Otro bar en el que los precios son bajos de verdad, sobre todo el del cava! Pagar 1 euro más o menos por una copa deja un buen margen para disfrutar de las tapas… ¿Qué hay para comer? Embutidos, queso y bocadillos. ¡Sencillo pero eficaz!

  • La Xampanyeria (Can Paixano) es un lugar especial. Pero, quizás no le gustará a todo el mundo, sobre todo porque no te puedes sentar.

Pero, a su manera, es un lugar entrañable como podrás constatar si echas un vistazo a nuestro artículo sobre la Xampanyeria.

Tapas baratas los domingos: surtido de pinchos en la Euskal Etxea

Euskal Etxea tapas

En pleno barrio de Born, el bar de tapas Euskal Etxea ofrece una gran variedad de tapas que cambian en función de la inspiración de los cocineros y de los productos del mercado.

Pero hay algo que no cambia: simpre encontrarás clásicos de la cocina española: jamón ibérico, tortilla, pimientos rellenos, anchoas… Cada tapa cuesta unos 2 euros.

Ah, como ocurre en muchos bares de tapas, no podrás sentarte: las pocas mesas con las que cuenta el local son para los clientes que han reservado.  Podrás comer las tapas en la barra o apoyándote en un barril de vino. ¡Mucho más típico!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!