Restaurante Verne: tapas y veinte mil leguas de viaje submarino

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 17 Mayo, 2017. 0 comentarios

¿Te apetece comer buenas tapas en un ambiente de lo más original? ¡El restaurante Verne te encantará! Preparado para embarcar en el Nautilus? ¡Al abordaje!

Verne méduses déco en vert et bleu
¿Dónde?

Aribau 150
Eixample
metro: Hospital clínic (L5)

¿Cuándo?

Ver artículo

¿Cuánto?

comida de tapas: 25 euros aproximadamente

¿Por qué?

por su originalidad

En Bueno Bonito Barcelona no queremos esconderos nada, siempre buscamos lugares que salen de lo ordinario y que dan rienda suelta a la imaginación Nos encanta viajar a un universo por descubrir, incluso durante una comida. Y si además, el contenido de los platos está a la altura de la decoración que nos rodea, ¡es la felicidad absoluta! El descubrimiento del restaurante Verne y su increíble entorno nos llamaron la atención.

La decoración increíble

Lo menos que podemos decir es que la obra de Jules Verne ha inspirado a los creadores de este restaurante más que a muchos otros.

verne medusas y pulpos de la primera sala

¡Bienvenido a 20000 leguas de viaje submarino! Pulpos gigantes, medusas, una decoración digna del submarino Nautilus, ¡todo está pensado especialmente para recrear la particular atmósfera del universo del autor.

Verne decoración submarino

La atractiva carta

Pero lo importante está en el plato. Y en el Verne, ¡no nos llevamos una decepción! ¡Las tapas se presentan de forma original y la combinación de sabores es exquisita!

Verne picnic foie y mermeladas

De esta forma, podrás disfrutar de foie acompañado de tres mermeladas de la casa que se presentan en un precioso picnic, de unas buenas patatas bravas servidas en una caja de huevos reciclada o de un delicioso ceviche al mango presentado en una concha de porcelana enorme.

ceviche

Queremos destacar las almejas a la sartén con coco y curry presentadas de forma más clásica, ¡una auténtica delicia!

  • A la carta, se ofrecen platillos y algunos platos principales (se llaman algo más fuerte en la carta). En general, nos gustaron más los platillos porque eran más originales. El precio no pasa de los 10 euros.

Después de unas cuantas visitas al restaurante, cabe destacar que los postres son muy buenos, aunque no tienen mucha variedad.

La generosa y original tarta de queso (que aparece en la foto inferior) no tiene nada que envidiar a la mousse de crema catalana ni a la torrija caramelizada. ¡Puedes pedir cualquiera de los tres postres con los ojos cerrados! ¡Cuenta que valen unos 5 euros cada uno!

 

Verne tarta de queso

Verne ofrece también menús de mediodía que cuestan entre 8 y 20 euros, y también dos menús de noche a 25 y 40 euros.

Y la guinda del pastel: ¡los camareros del Verne son muy simpáticos y harán todo lo posible para que pases un buen rato a bordo del Nautilus!

El horario

  • Los lunes: de 12h a 16h
  • Los martes y los miércoles: de 12h a 16h y de 20h a 1h
  • Los jueves: de 12h a 16h y de 20h a 2h
  • Los viernes: de 12h a 16h y de 20h a 3h
  • Los sábados: de 20h a 3h

El bar

Verne chupitos

En una parte del Nautilus está el bar. Antes o después de la comida, podrás darte un capricho eligiendo entre la gran variedad de bebidas que ofrecen en el Verne.

Los cócteles más básicos te costarán unos 8 euros y los más sofisticados unos 12.

A menos que prefieras dejarte llevar ¡y beber un chupito para brindar a la salud del capitan Nemo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!