Nuestras terrazas soleadas favoritas de Barcelona
Con sus 2513 horas de sol al año, Barcelona goza de un clima muy suave y muchos son los cafés y restaurantes que permiten relajarse en la terraza. ¡Anímate a descubrir la terraza perfecta para ti!
- 1 Las más informales: las terrazas de la Barceloneta
- 2 Las más glamurosas: nuestras terrazas de hotel favoritas
- 3 La más elegante: la terraza del Bar Lobo
- 4 La más golosa: la terraza de l’Alsur Café
- 5 La más panorámica: la terraza del Mirablau
- 6 La más romántica: la terraza del Xalet de Montjuïc
- 7 La mejor vista: la terraza del Museo Nacional de Arte de Cataluña
- 8 La más dulce: la terraza de la Campana dels Flassaders
Las más informales: las terrazas de la Barceloneta
En el barrio de la Barceloneta, el paseo marítimo está poblado de infinidad de terrazas. Desafortunadamente, algunas de ellas se aprovechan e inflan los precios.
Para que no te timen, ve a Surf House Barcelona, Beach House, Buenas Migas o a Santa Marta. Sirven bebidas, aperitivos y platos durante todo el día.
Te advertimos que estas terrazas se llenan en seguida y que a veces el servicio es lento. También es posible que tengas que hacer cola para conseguir una mesa. ¡Pero merece la pena!
- ¿Por qué? Para disfrutar de la brisa del mar
- ¿Cuándo? Cada día de 9 de la mañana a 3 de la madrugada dependiendo del lugar
- ¿Dónde? A lo largo de la playa de la Barceloneta (metro Barceloneta, L4)
Las más glamurosas: nuestras terrazas de hotel favoritas
Glamurosas, cómodas y menos conocidas, las terrazas de hotel lo tienen todo. Excepto que tal vez sus precios son más elevados que en la calle… ¡pero el ambiente y la decoración son inbreíbles!
Para elegir una terraza, es por aquí: nuestras terrazas de hotel favoritas en Barcelona.
La más elegante: la terraza del Bar Lobo
El Bar Lobo es un lugar refinado, bien decorado y elegante. Aquí encontrarás tanto dulce como salado, tapas como platos principales, carne o platos vegetarianos. Valoran los productos frescos y de temporada, lo que es una verdadera ventaja.
El ambiente es tranquilo, ¡cuesta creer que las Ramblas estén a penas a unos cuantos metros!
Otra ventaja es que hay dos otras terrazas en el mismo lugar: así tendrás otras opciones en caso de que todas las mesas del Bar Lobo estén ocupadas.
- ¿Por qué? Por sus productos frescos
- ¿Cuándo? Cada día de 9h a medianoche, hasta la 1h30 de la madrugada los jueves, viernes y sábados
- ¿Dónde? Pintor Fortuny 3, Raval (metro Liceu, L3)
La más golosa: la terraza de l’Alsur Café
Nos encanta el Alsur Café. No sólo porque sea el paraíso de los más golosos, sino también porque el ambiente es tranquilo y los camareros son muy simpáticos. Por lo que encuentras sitio en la terraza un día de sol… ¡no querrás irte!
- ¿Por qué? Por los dulces
- ¿Cuándo? De lunes a jueves de 11h15 a 00h30, viernes de de 11h15 a 3h, sábado de 10h a 3h, domingo de 10h a 00h30
- ¿Dónde? Plaça de Sant Cugat 1, Born (metro Jaume I, L4)
La más panorámica: la terraza del Mirablau
Alzado en las colinas de Barcelona, el Mirablau es a la vez un bar, un restaurante y una discoteca. Su terraza soleada y panorámica hace lo convierte en un lugar muy popular entre los catalanes, se transforma en discoteca por la noche.
La única pega es que el acceso no es fácil en transporte público. No obstante, hay un parking gratis a disposición de los clientes.
- ¿Por qué? Para ver Barcelona desde otro ángulo
- ¿Cuándo? De lunes a miércoles de 11h a 3h30, los jueves de 11h a 4h30, los viernes y sábados de 10h a 5h y los domingos de 10h a 2h30
- ¿Dónde? Plaça Doctor Andreu, Sarrià
La más romántica: la terraza del Xalet de Montjuïc
El Xalet (chalet) de Montjuïc goza de una ubicación excepcional. En pie sobre las colinas, este restaurante dotado de una gran terraza es sencillamente único en Barcelona.
Los precios son bastante altos y las porciones no son colosales, pero si puedes permitirte el lujo de comer allí seguro que no te arrepientes.
- ¿Por qué? Por sus vistas de Barcelona
- ¿Cuándo? Todos los días de 13h a 16h y de 20h a 23h
- ¿Dónde? Avinguda de Miramar 31, Montjuïc (funicular Montjuïc después Paral·lel)
La mejor vista: la terraza del Museo Nacional de Arte de Cataluña
Esta terraza, ubicada en la explanada del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), domina la Plaça Espanya y ofrece una vista magnífica de la ciudad. Ya te habíamos hablado de ella en nuestro artículo ¿Dónde admirar gratis las panorámicas más bonitas de Barcelona?
El café del MNAC es una buena alternativa al Xalet de Montjuïc si tienes menos presupuesto.
- ¿Por qué? Para abrir bien los ojos
- ¿Cuándo? Cada día de 12h a 18h y de 12h a 16h los domingos y festivos. Hasta las 23h los fines de semana y en en verano
- ¿Dónde? Parc de Montjuïc (metro Espanya, L1 o L3)
La más dulce: la terraza de la Campana dels Flassaders
¿Te acuerdas de nuestro artículo Dónde comprar un buen turrón artesano en Barcelona? ¿Y de nuestra selección de tiendas cerca de la Via Laietana?
Te hablamos de la tienda La Campana, que data de más de 120 años. Con muy buena reputación, La Campana elabora productos de manera totalmente artesanal utilizando productos naturales y esto se nota en sus sabores.
Lo que pasa es que el local es bastante pequeño y sólo prepara comida para llevar. Pero adivina qué: afortunadamente, desde hace un tiempo, La Campana ha abierto una segunda tienda a dos pasos de la primera donde ¡puedes comer helados, turrones y otros dulces mientras te relajas tomando el sol! ¿No está mal, no?
- ¿Por qué? Por sus productos artesanales
- ¿Cuándo? Todos los días de 9h a 23h. Cierra en febrero.
- ¿Dónde? Flassaders 15, Born (metro Jaume I, L4)
- ¡Atención! Es raro encontrar terrazas soleadas abiertas durante todo el día. Algunas de la lista que hemos preparado solamente ven brillar el sol algunas horas. Pero no pasa nada porque el sol es genial pero ¡tampoco hay que abusar de él!