Bueno Bonito Barcelona ¡Acércate, visita y disfruta!

Nuestro equipo

Tras haber visitado lugares muy diferentes en el mundo, después de haber vivido en Francia, en Turquía, en Panamá y en Chile, un buen día, mi familia y yo decidimos hacer la parada definitiva en Cataluña.

BAR-CEL-ONA: BAR, CIELO, OLA en catalán : un punto de destino que hace soñar. Ya en el nombre propiamente dicho, las palabras juegan entre sí y son una “invitación a viajar”.

BAR-CEL-ONA.post

Vivo aquí desde hace más de quince años y ya he perdido la cuenta de las veces que he oído estas dos frases: “¿Así que vives en Barcelona? ¡Menuda suerte tienes!”

¿Suerte? Sí, la suerte me ha sonreído. Y Barcelona, también. Así que he escogido esta ciudad por sus lugares mágicos, su arquitectura sorprendente, su clima mediterráneo, sus bares agradables, sus playas soleadas y esos restaurantes que valen tanto la pena.

Un buen día, de la manera más natural del mundo, se me ocurrió la idea de crear y diseñar esta web para compartir nuestros hallazgos y hacer que vosotros(as) también os dejéis conquistar por el encanto de esta ciudad. ¡Visitadla y disfrutad de ella!

  • Valérie

    Valérie

    A Valérie, la creadora de “Bueno, Bonito, Barcelona” le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!

De vez en cuando, el equipo crece.

¿Cuáles son las condiciones básicas para formar parte del equipo? Tener iniciativa, sentir una gran curiosidad por todo lo que nos rodea y contar con una buena dosis de entusiasmo. Hemos decidido redactar todo el contenido de la web desde un punto de vista positivo, y lo hemos hecho ex profeso; así que no esperes que te mostremos el lado malo de las cosas. “La vida es demasiado corta para viajar triste”.

Mil gracias a…

Pauline, Olivia, Laureen, Marion, François, Rémi, Julian, Luc, Lucille, Marianne, Iris, Léa, Margaux, Mathilde y Laura que han participado puntualmente en este proyecto o que siguen haciéndolo compartiendo con nosotros sus hallazgos.

Y, por último, es imposible olvidar a…

Goretti, que aporta, con mucha amabilidad, sus conocimientos de diseñadora gráfica al proyecto. ¡Moltes gràcies Goretti!

Maite que hace malabares con los idiomas y coordina, de buena gana y buen humor, el proyecto de traducción de Bons Plans de Barcelone en inglés (Barcelona Top Travel Tips), español (Bueno Bonito Barcelona), e italiano (Piccole dritte per Barcellona).

Benjamin, porque siempre soluciona nuestros pequeños problemas informáticos con una sonrisa. Además, sin él, a veces nos costaría contestar a algunas preguntas muy específicas de los aficionados del Barça. ¡Visca el Barça! ¡Visca Benjamin!

Joel que, con la malicia que le caracteriza, nos ayuda continuamente a optimizar nuestro trabajo de redacción y a ganar un tiempo preciado gracias a su astucia y su entusiasmo en el trabajo.

Enrique que, con su espíritu tranquilo, encuentra siempre una solución para nuestros problemas técnicos.

Todo nuestro equipo de traductoras increíbles: Catherine y Beibhinn para el inglés, Consol, Anna, Elena y Maite para el español, Stefania y Alessandra para el italiano. Han llevado a cabo un trabajo impresionante, y en muchas ocasiones, ¡en tiempo record!

Y, por último, Jean-Paul, porque nos da muchísimos consejos como experto que es con un gran entusiasmo comunicativo. Además, siempre está dispuesto a sacrificarse cuando hay que probar postres o poner a prueba alguna oferta dulce interesante. ¡Qué bonito es ser solidario!

Merci a lot and grazie mille a todos! 😉