Monopol: cafetería y club social a precios asequibles en Poblenou
¡Lo que se puede decir como mínimo del Monopol es que no es un lugar como los demás y que es difícil catalogarlo!
De hecho, es a la vez café, self-service, bar de tapas o bar a secas donde puedes mirar cómo bailan el swing o ver partidos de fútbol. No está mal, ¿no?
Monopol, un espacio sorprendente en pleno corazón de Poblenou
Un lugar auténtico y 100% catalán
El Monopol es el antiguo local del club de fútbol del barrio y es un lugar muy especial. Se nota que es un sitio cargado de historia, como lo demuestran las numerosas copas deportivas que destacan en las estanterías.
Lo han transformado y actualmente está abierto a todo el mundo; ¡pero conserva su encanto de antes, aunque no esperes encontrar una decoración refinada! El simpático equipo del Monopol ha convertido este lugar en un refugio informal donde podrás adentrarte en una vida de barrio sencilla, sin filtro y sin cursilerías.
Un lugar cálido e informal
El Monopol está instalado en una casa antigua y se nota enseguida: hay un gran comedor y la parte de atrás da a una pequeña cocina, que, a su vez, conduce al patio.
Hay panes en la encimera a la espera de que alguien venga a cortar rebanadas, también hay macetas, un huerto e incluso un rincón para echarse una siesta que puede interesar a los más perezosos. Si con todo esto no te sientes como en casa…
En el Monopol cada cual se sirve a sí mismo de beber y de comer
- ¿La particularidad del Monopol? Pues que aquí no hay que esperar a que alguien venga a preguntarte qué quieres tomar. El ambiente es familiar, tienes que pedir lo que quieras en la barra y coger tú mismo los cubiertos, el vaso y la servilleta de papel. ¡Como en un self-service!
El desayuno y el brunch del Monopol
- Cada mañana, a partir de las 10h, se puede desayunar por 3 euros (café o té + bocadillo o pastel o compota o yogur con fruta y cereales o rebanada de pan con mantequilla y mermelada).
- ¡El domingo es el día del brunch! Hay tortilla o pasteles salados + una porción de pastel + compota o macedonia de frutas o zumo de naranja natural + café o té; y todo esto por la módica suma de 8€.
El almuerzo del Monopol
De las 13h a las 20h, se sirve un almuerzo en forma de buffet ¡Y no, no nos hemos equivocado de horario! ¡Los españoles generalmente comen entre las 13h30 y las 16h30, pero el Monopol ha decidido prolongar esta franja horaria y a nosotros nos parece muy bien!
- Si cenas pronto (hacia las 19h30), podrás aprovechar y tomar el buffet, que cuesta 9,50€ por la noche. Es un super buen plan porque, por lo general, los restaurantes no proponen menús a bajo precio por la noche! ¡A comer se ha dicho!
El menú es el siguiente: sopa de la casa (puedes elegir entre 2 clases diferentes) o ensalada variada + plato del día (puedes elegir entre 3 diferentes) o cake salado (3 diferentes también). El agua y el pan están incluidos. ¡Los platos son sencillos, sanos y sabrosos al mismo tiempo!
- Monopol se define como un restaurante «flexitariano». Y te preguntarás, ¿eso qué es? Pues un modo de alimentación también llamado semivegetarismo, compuesto de verduras, legumbres y cereales y también de carne y pescado pero sólo de manera puntual.
- Tú decides: El Monopol tiene opciones vegetarianas todos los días, así como opciones no vegetarianas.
Las tapas del Monopol
¡A partir de las 18-19h es la hora de las tapas! La carta es variada y por un lado propone quince tapas vegetarianas y, por el otro, tapas no vegetarianas, aun en mayor cantidad.
Las actividades del Monopol
El Monopol ha sabido conservar su alma de recinto social y propone actividades variadas y agradables:
- Noche dedicada al swing todos los miércoles de las 22h hasta medianoche
- Espectáculos de claqué el primer lunes de cada mes
- Torneo de futbolín el último jueves de cada mes
- Música en directo o sets de DJ el fin de semana
- Difusión de los partidos del Barça
- Vermut musical los domingos al mediodía
- Y… ¡mucho más! A partir de abril empezarán con un día de tango y ofrecerán clases abiertas y gratuitas, ¡anímate a descubrir el lugar, no te arrepentirás!
¿Te apetece saber más cosas? ¡Te esperamos en la página Facebook del Monopol!