El Beirut 37 en Barcelona: un bar íntimo y atípico en el corazón del Raval
La calle Joaquín Costa en el Raval es sin lugar a dudas una de mis calles favoritas de Barcelona porque es animada, diversa y alegre, como la ciudad. Al entrar la noche, todas sus cualidades se amplifican, lo que hace venir ganas de pasear por allí. Una noche, la misteriosa entrada del Beirut 37 me intrigó y luego su interior me cautivó totalmente. Si tienes ganas de saber por qué, ¡sígueme!
El Beirut 37 y su marco singular
Primera sorpresa: en la entrada, la estatua de una señora gorda con falsos aires de diva posada en el bar da la bienvenida a los clientes y prepara el ambiente. ¡Bienvenido al Beirut 37!
Después, el misterio continua en un cuarto trasero más íntimo. Algunas velas iluminan tenuemente ilustraciones triviales suspendidas en la pared.
El ambiente a la vez tranquilo y acogedor del Beirut 37 lo convierte en un lugar ideal para ir a charlar tranquilamente con los amigos y compartir un buen momento mientras te tomas algo.
- Si buscas un lugar para una primera cita o una cita romántica, ¡ya has encontrado el sitio perfecto!
- No esperes a que te vengan a pedir lo que quieres tomar: tienes que ir a pedirlo tú y te lo sirven en la barra.
- Entre semana, el ambiente es más festivo durante las noches de concierto. Puedes consultar la lista de eventos aquí.
Más de 37 cócteles en el Beirut 37
Con una ojeada rápida a la carta comprenderás rápidamente que la especialidad del Beirut 37 es el cóctel: de hecho, ¡ofrecen más de 37 tipos!
Reconocerás los «clásicos», como el Mojito, el Sex on the Beach o la Margarita, pero también puedes probar otros no tan comunes, como el Dudu a base de vodka, sandía, gaseosa y lima.
- Te recomiendo el Moscow Mule, ¡una alquimia perfecta entre vodka, limón, jengibre y pepino!
- ¿No eres un aficionado a las mezclas? Siempre puedes pedir tu alcohol preferido solo.
- Si el alcohol fuerte no es para nada lo tuyo, también te pueden servir vino, cava o vermut.
- Cuidado, no se trata de un bar de tapas. Solamente podrás picar unas olivas o patatas de bolsa por 2 euros.
Los precios del Beirut 37
Como una buena noticia nunca llega sola, ¡te encantará saber que los precios de las bebidas no superan los 9 euros! Podrás encontrar a partir de 5 euros (aquellas sin alcohol fuerte a base de cava, por ejemplo). La mayoría cuesta 7 euros, ¡un precio muy razonable si tienes en cuenta su calidad!
¿La otra ventaja del Beirut 37? Pues que puedes tomarte tu vaso de alcohol puro en una cantidad pequeña, mediana o grande, lo que te costará entre 2,5 y 9 euros.
Para los que prefieren el vino o el cava, la copa sale a 3 euros.
El Beirut 37 se adapta a los diferentes gustos y a todos los presupuestos… ¡Con la condición de beber con moderación, por supuesto! ¡Salud!