CosmoCaixa: el museo de la ciencia de Barcelona, interactivo y apasionante
El CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona, tiene por objetivo desarrollar el espíritu científico que todos llevamos dentro a través de diversas actividades. Abrió sus puertas en el año 2004 y durante el primer año de existencia acogió a 1.700.000 visitantes ¡No es de extrañar dado lo interesante que es!
¿Qué albergan los 30.000 m² del museo de la ciencia?
El edificio del museo de la ciencia CosmoCaixa es impresionante ya que aúna diseño y modernismo.
La sala de experimentación, interactiva e instructiva
La planta -5 está dividida en una gran número de pequeños stands interactivos relacionados con experimentos científicos.
Así, por ejemplo, podrás desencadenar una tormenta de arena o crear olas. Además de estos experimentos en los que hay que poner manos a la obra, también se exponen varias maquetas y se organizan exposiciones temporales de calidad.
- Las explicaciones están escritas en castellano, en catalán y en inglés.
La selva tropical del CosmoCaixa, un viaje al corazón de Amazonas
Detrás de un gran panel de vidrio, descubrirás la reconstitución de una selva tropical de 1.000 m2 en la que podrás contemplar 13 especies de árboles, 58 especies de plantas y 36 especies animales.
La humedad es comparable a la del clima tropical. Verás hormigas, serpientes, pirañas y toda clase de animales exóticos y, además, oirás el canto de los pájaros: ¡un auténtico billete de ida al Amazonas!
Planetario, Toca Toca, Click y Flash
El Planetario , con su cúpula de 14 metros, te hará viajar en el tiempo y el espacio ¡Sensaciones fuertes garantizadas!
El Toca toca , es una sala de experimentación donde podrás atrapar animales de lo más original: serpientes, estrellas de mar o ratones del desierto… Irás acompañados de un guía especializado, así que ¡tranquilo!
- Suplemento de 5 euros para acceder a estas actividades.
Hay otros 2 espacios en los que se te proponen módulos interactivos y lúdicos:
- el Click para los peques de 3 a 6 años.
- el Flash para los niños de 7 a 10 años.
No te puedo dar mi opinión al respecto porque no los he probado (¡soy demasiado mayor!).
El objetivo de estos módulos es estimular la curiosidad por la ciencia y las nuevas tecnologías a través de actividades adaptadas a la edad de los niños.
Cafetería y tienda
El museo de la ciencia cuenta con una cafetería super agradable, un restaurante y una zona exterior donde puedes hacer un picnic.
En la tienda venden muchos artículos interesantes (juegos de química, libros, juguetes…); aunque no compres nada, vale la pena darse una vuelta por esta tienda.
El CosmoCaixa, un centro adaptado a los minusválidos
Lo tienen todo previsto para las personas con problemas de movilidad, los invidentes y las personas con problemas auditivos.
Hay sillas de ruedas disponibles para quienes las necesiten y, además, se han elaborado itinerarios específicos y se han empleado medios audiovisuales de alto rendimiento para que la visita al museo les resulte agradable y sin complicaciones a estas personas.
El CosmoCaixa: una oferta atractiva
Ventajas
- Buen precio (6€ en taquilla; 5,70€ si reservas entrada haciendo clic aquí), gratis para los menores de 16 años y para los clientes de la Caixa
- Exposiciones variadas, instructivas e interactivas.
- Ideal para familias con niños
- Adaptado para personas minusválidas