Chic and basic Ramblas: un hotel variopinto con una decoración muy original
Situado en un barrio en plena evolución, el Chic and basic es un hotel muy moderno de 3 estrellas al que le gusta jugar con su imagen. Este lugar te conquistará sin duda alguna si eres fan de la decoración original.
Las zonas comunes del Chic and basic
El hall
Se ha querido conservar la esencia de este antiguo edificio industrial y todo el hotel se ha construido pensando en la época que vio nacer las primeras vacaciones en familia. Basta con que cruces el umbral de la puerta y retrocederás en el tiempo, ya lo verás.
¡Si a esto le añades un personal súper cordial, no querrás irte!
Una vez a la semana invitan a un DJ de la ciudad para que actúe en el hall y se crea un ambiente animado y agradable.
La biblioteca
En la biblioteca han dejado de lado los colores pop y se han centrado en una decoración minimalista que sirve de marco a un billar de color blanco.
El restaurante
A «El 600 de la Pepi» acuden tanto los clientes del hotel como gente de fuera. Este restaurante propone una cocina sencilla y de mercado.
El buffet del desayuno y el brunch también están abiertos a todo el mundo y las raciones son abundantes: podrás escoger entre una gran variedad de muffins, pasteles caseros de zanahoria, de mango o de manzana, huevos, fruta fresca o ensaladas.
Las habitaciones del Chic and basic
Una decoración chic para nada básica
El hotel cuenta con 97 habitaciones repartidas entre 6 pisos organizados según un color y un tema relacionado con los años 60 en Barcelona. Las puertas de todas las habitaciones están adornadas con muestras de la obra de un fotógrafo conocido acompañadas de una frase explicativa.
- En todas las habitaciones hay una pequeña guía creada por Chic and basic en la que figuran lugares nuevos, que están de moda sin ser demasiado turísticos.
Las habitaciones son espaciosas, luminosas, están limpias y organizadas con gusto. La mayoría tiene un pequeño balcón; también hay un escritorio y un mueble muy práctico para poner las maletas, un televisor, un lector de música al que se puede conectar un pen drive y conexión wifi gratis.
Las diferentes habitaciones
Las habitaciones sencillas (con cama doble o dos camas individuales) dan al interior del edificio y miden 15 m2.
Las habitaciones de mayor categoría son un poco más grandes (18 m2) y dan al exterior. Algunas incluso tienen balcón. No dudes en pedir una de éstas cuando tramites la reserva. También se puede solicitar una habitación para tres personas.
La suite mide unos 20 m2 y tiene una terraza grande de 15 m2 desde la que se ven los tejados de Barcelona y Montjuïc.
Información sobre el Chic and basic
Información general
- La recepción está abierta 24 horas al día y la mayoría del personal habla varios idiomas. Si llegas antes de la hora a la que se puede ocupar la habitación o, por el contrario, el día de la salida, liberas las habitación pero no te marchas definitivamente hasta mucho más tarde, puedes dejar el equipaje en consigna gratuitamente.
- El hotel dispone de un servicio de alquiler de bicicletas.
Las habitaciones
- Las habitaciones se pueden ocupar a partir de las 14h y hay que desalojarlas antes de las 12h.
- Los precios varían según la temporada y también según los períodos de vacaciones y los fines de semana.
El restaurante
Por menos de 10 euros podrás desayunar a partir de las 7h30 y hasta las 11h30 entre semana y de las 7h30 a las 12h30 los sábados y domingos.
- El brunch se sirve los sábados y domingos de las 12h30 a las 15h30. Te costará unos 22 euros por persona.
- El restaurante está abierto todos los días desde las 7h30 hasta medianoche.
Los otros Chic and basic
Hay otros dos hoteles Chic and basic en el Born, muy bonitos pero más clásicos y más caros que el de las Ramblas.
Si quieres, también puedes dormir en el albergue Chic and basic que encontrarás yendo hacia Plaça Catalunya, o bien, puedes alquilar uno de los apartamentos Chic and basic del barrio del Born.