Restaurantes donde comer antes o después de una visita a la Sagrada Familia
Restaurantes cerca de la Sagrada Familia: La Paradeta
¿Quieres saber la fórmula del éxito de la Paradeta? Aquí está: un pasaje tranquilo al lado de la Sagrada Familia, una parada de mercado, marisco apetitoso, un ambiente de cantina self-service ¡y sobretodo ningún problema!
En este restaurante de barrio podrás escoger mariscos y crustáceos, pagarlos por kilo a un precio razonable y saborearlos hasta la saciedad instalado en una mesa de fornica azul y mecido (!?) por el sonido de un altavoz que recita sin descanso los números de las mesas a medida que los platos están listos.
Te garantizamos que este concepto no es el más adecuado para una cena romántica o un momento tranquilo entre amigos. Pero si tienes ganas de comer buen marisco a un precio razonable, antes o después de visitar la Sagrada Familia, ¡no te pierdas la Paradeta!
- Los amantes de los dulces se pueden decepcionar al saber que aquí sólo se come pescado o marisco acompañado de ensalada. ¡No hay postre previsto en esta cantina marítima! ¡Pero no pasa nada! El siguiente lugar es perfecto para una pausa endulzada.
¿Dónde? Passatge Simó, 18
¿Cuándo? De martes a domingo de 13h a 16h y de 20h a 23h30 (hasta medianoche en fin de semana).
¿Cuánto? Alrededor de 25 euros
¿Por qué? Por sus mariscos y crustáceos frescos
Para leer el artículo que hemos dedicado a La Paradeta, ¡haz clic aquí!
Restaurantes cerca de la Sagrada Familia: el café Bristol
A 5 minutos a pie de la Sagrada Familia, en el camino de retorno hacia el centro de Barcelona, hemos descubierto un lugar nuevo: el Café Bristol.
Este pequeño local regentado por dos argentinos ofrece menús ideales para desayunar, una comida rápida o una merienda golosa.
A la carta: tapas, ensaladas, hamburguesas, sándwiches, tartas, empanadas, alfajores, bollos, bruschettas, guacamole, hummus, etc. Como puedes ver, tienen muchas influencias culinarias. ¿Pero qué tienen en común todos estos platos? Pues que son caseros y están hechos a base de productos frescos y de calidad.
- Un punto a favor del Bristol café: su música ambiental y la fina vajilla que usan para servir los postres y los tés.
¿Dónde? Roger de Flor, 222
¿Cuándo? De lunes a viernes de 8h30 a 20h30 y los sábados de 10h a 19h.
¿Cuánto? Menos de 15 euros para una comida
¿Por qué? Por sus postres caseros
Restaurantes cerca de la Sagrada Familia : el Arc Iris
El Arc Iris es un gran clásico vegetariano de Barcelona. Abierto en 1969, este pequeño restaurante no es del tipo que se deja influenciar por las tendencias. Aquí no se están de rollos ni de neologismos incomprensibles prestados del inglés.
La primera cosa que choca al entrar es su clientela habitual. ¡El lugar debe ser bueno si los vecinos del barrio regresan! Y sí, lo confirmamos. ¡El lugar es bueno y auténtico!
Y además, la acogida es cálida, el servicio eficaz, los platos simples, las porciones abundantes y los precios super razonables. Por menos de 10 euros podrás escoger tres platos y un postre entre varias opciones. ¿Qué quiere la gente? ¡Se conforman en encontrar una mesa libre! Y eso no es siempre fácil visto el éxito del local.
- Nuestro consejo: ir entre la 1 y la 1 y media, en este intervalo de tiempo encontrarás sitio. A partir de las 2, el local se llena a gran velocidad. Incluso puede haber cola a fuera.
- En momentos de afluencia pueden pedirte amablemente de compartir mesa. ¿Pues qué bien, no? ¡Así podrás charlar un rato con los barceloneses!
¿Dónde? Roger de Flor, 216
¿Cuándo? De 13h a 16h de lunes a sábado, cerrado el domingo y festivos
¿Cuánto? Alrededor de 10 euros un menú de almuerzo
¿Por qué? Por sus platos vegetarianos y su buen ambiente