La Dentellière: un restaurante elegante y romántico en pleno barrio gótico
En el centro histórico de Barcelona, bien escondido entre las cadenas de restaurantes atrapa-turistas y de baja calidad, se encuentra un pequeño tesoro, La Dentellière: un restaurante elegante con personal agradable y cocina creativa y elaborada. ¿Te apuntas?
La Dentellière y su ambiente romántico
Situado en un edificio del siglo XVIII, La Dentellière propone una pausa gastronómica en un entorno acogedor. Las paredes de piedra de época, los espejos antiguos y la luz ténue crean un ambiente romántico, ideal para una comida en pareja o en un grupo pequeño.
La Dentellière, productos frescos y platos refinados
La carta de La Dentellière es variada e increíblemente apetecible. Utilizan productos frescos y de temporada. La carne es ecológica, el aceite de oliva virgen extra proviene de una cooperativa catalana, los huevos son bio, la fruta y la verdura son de proximidad y el arroz para la paella casera llega directamente de Delta del Ebro. ¡Es evidente que la calidad es una prioridad!
En consecuencia, es difícil elegir en La Dentellière. Por fortuna, Evelyne, la simpática propietaria del restaurante, no dudó en tomarse su tiempo para aconsejarnos lo mejor posible y compartir con nosotros su pasión por la buena cocina (es ella la que crea cada una de las recetas de la carta).
Finalmente, decidimos probar varias tapas y platillos y nos encantó el viaje culinario a través de sabores tradicionales mezclados con ingredientes inesperados.
Mis papilas hicieron la ola a varios platos (sí, tengo unas papilas muy expresivas;)
Para empezar, saboreamos un delicioso gazpacho helado de sandía y menta. Después, probamos un delicioso huevo bio de Calaf en su nido de pisto con especias.
La mezcla de sabores originales del ceviche de dorada y gambas y el puré de patata con mousse de jengibre sorprendió muy positivamente mi paladar (sí, también tengo un paladar muy expresivo;)
También me encantaron los filetes de pescado con leche de coco y curry rojo acompañados con una deliciosa copa de vino blanco bien fresco. Y, aunque también estaba muy buena, la ensalada de magret de pato y caramelo de foie gras con vinagreta de naranja no conquistó mi corazón.
Ideal para una noche cálida de verano, el postre estuvo a la altura de mis expectativas. La mezcla de sabores del sorbete con salsa de mango y yogurt con el chocolate crujiente estaba totalmente equilibrada. Sólo de pensarlo, se me hace la boca agua…
- ¡Buena noticia! Si especificas que vienes de Bueno Bonito Barcelona, La Dentellière te ofrecerá un chupito.
Precios e información práctica
Teniendo en cuenta la calidad de los productos, los precios de La Dentellière son muy razonables.
- Las tapas y los postres te costarán entre 4 y 8 euros y los platos principales unos 15 euros de media.
- El restaurante sólo abre por la noche a partir de las 18h30. Los martes está cerrado.
- Nosotros no hemos probado la paella casera (próximamente…) ¡pero nos han hablado muy bien de ella! La elaboran de forma tradicional y con productos de gran calidad, ¡lo tiene todo para estar exquisita! Y como mi conciencia profesional no tiene límites, tendré que volver para probarla. Y sí, (suspiro…) como puedes ver, (otro suspiro…) ¡mi vida es muy, muy dura!;)
De las mejores paellas de Barcelona!
Decoración del restaurante muy cuidada. Ambiente íntimo y relajante. Relación calidad precio excelente. Comida excelente. servicio muy correcto.
Muy bien desde el inicio, sin espera, la comida muy bien, la relación precio calidad muy adecuada y la amabilidad del personal notable. Aunque el local es pequeño se consigue cierta intimidad.