Primavera: un albergue juvenil entre tradición y modernidad
El albergue juvenil Primavera se encuentra en un piso burgués fiel a la tradición arquitectónica catalana.
Sus características
Las habitaciones
Tienes dos opciones: los dormitorios comunes, que tienen una capacidad de 4 a 8 camas o las habitaciones dobles. Es evidente que las dobles son más caras que los dormitorios pero siguen siendo una oferta interesante comparadas con el precio de las habitaciones en los hoteles. Casi todas tienen balcón.
No obstante, hay que tener en cuenta que los huéspedes de las habitaciones dobles también tienen que compartir el cuarto de baño.
Por otra parte, para ir a un determinado dormitorio hay que atravesar el dormitorio de 6 personas, así que si tienes el sueño ligero, reserva una cama en otro dormitorio.
Las zonas comunes
La cocina es espaciosa y agradable, como los cuartos de baño. Como en cualquier otro piso, verás que hay muchas plantas en las zonas comunes, lo cual contribuye a crear el ambiente familiar que reina en este albergue.
La decoración se caracteriza por una armonía peculiar, a medio camino entre tradición y modernidad.
Los vestigios del pasado se dejan ver por todas partes en este gran piso burgués con techos esculpidos y suelos adornados con mosaicos. Cohabitan con toques de colores vivos y otros muebles modernos en perfecta coherencia; asistimos, pues, a la reinterpretación de los clásicos catalanes a través de los códigos del siglo XXI.
La pequeña ventaja del albergue Primavera
No es una casualidad que los propietarios del Primavera escogieran un piso para instalar el albergue: Querían ofrecer a los visitantes un ambiente cálido y familiar, aunque estuvieran lejos de casa. Así, el personal muestra un vivo interés por los huéspedes y les aconseja para que puedan disfrutar al máximo de la capital catalana.
Información práctica
- Las habitaciones están disponibles a partir de las 13h y tienen que desalojarse antes de las 11h.
- Por una noche en un dormitorio común, calcula que tendrás que pagar como mínimo 15 euros por persona. El precio varía dependiendo de la temporada, el período de vacaciones y los fines de semana.
- Todo el albergue dispone de calefacción en invierno. En verano te podrás refrescar gracias a los ventiladores que hay en las habitaciones.