Amistat Beach Hostel: un albergue cerca de la playa en Barcelona

En catalán, «Amistat» significa «amistad». El Amistat Beach Hostel ha aprovechado el nombre de la calle donde se encuentra para definir su objetivo: el de crear lazos entre sus huéspedes. ¡Nos encanta la idea!
La filosofía del Amistat Beach Hostel
Para fomentar el diálogo entre los huéspedes, el equipo del Amistat propone varias actividades. De esta manera, se organizan cenas colectivas: por 6 euros podrás cocinar y disfrutar los platos del menú, junto con otros residentes del albergue.
Y si quieres descubrir la ciudad, ¡también ofrecen visitas guiadas de una hora y media aproximadamente! (se agradece dar un donativo al guía).
- Ya te habrá quedado claro, ¡la finalidad del Amistat Beach Hostel es de instaurar una verdadera comunidad en el seno del lugar!
Las habitaciones del Amistat Beach Hostel
Todas las habitaciones del Amistat tienen ventanas que mayoritariamente dan a la pequeña calle peatonal de la Amistat, cosa que les brinda tranquilidad y luminosidad.
Las habitaciones privadas
El Amistat Beach Hostel dispone de dos habitaciones privadas en el entresuelo. Coloridas y cálidas, están equipadas con camas individuales, aseos y un baño «abierto» en la habitación: ¡así que es preferible tener confianza con la persona que la compartas!
- Las habitaciones privadas cuestan a partir de 50 euros la noche para dos personas.
Los dormitorios
Las camas del Amistat Beach Hostel se reparten en dormitorios de 4, 6, 8, 10 o 12 personas, mixtas o para chicas.
- Todas las camas están equipadas con un armario para guardas las pertenencias.
- Algunos dormitorios disponen igualmente de baños privados.
Los espacios comunes del Amistat Beach Hostel
El baño
Si das mucha importancia a la calidad de las duchas, las del Amistat Beach Hostel te gustarán: hay muchas cabinas, están limpias y el baño de chicas tiene varios espejos y secadores de pelo.
El comedor y la cocina
En la planta baja del albergue encontramos un gran comedor y la cocina. ¡Y qué cocina! Encontrarás todos los utensilios necesarios para cocinar buena comida y si tienes productos frescos, ponlos en el frigorífico compartimentado para conservarlos.
- El Amistat Beach Hostel ha implementado un sistema «Free Pasta»: ¡un gran recipiente que te permite abastecerte de pasta gratis! Solamente tienes que cocerla y añadir los ingredientes necesarios para la salsa.
La terraza
¡Disfruta de la terraza soleada del Amistat para tomar el sol o charlar tranquilamente con los amigos! Bien soleada, podrás quedarte a tomar el sol todo el tiempo que quieras.
Las ventajas del Amistat Beach Hostel:
- La ubicación: el Amistat Beach Hostel está a la vez cerca de la playa (Mar Bella o Bogatell) y de la estación de metro Poblenou.
- La mentalidad centrada en los encuentros y los descubrimientos.
- Las actividades gratuitas: cursos de salsa, visitas, picnics nocturnos en la playa… ¡Hay muchas opciones y todas son gratis!
- La comodidad: abierto a principios de 2013, el Amistat está como nuevo. Por otra parte, brindan mucha importancia a la propiedad, ya que el albergue se limpia todos los días.
- Hay dos ordenadores y una consola disponibles gratis y bajo demanda.

Información práctica:
- Precio de las habitaciones: a partir de 10 euros los dormitorios y 50 euros las habitaciones privadas.
- El registro de entrada es a las 14h y el de salida a las 11h.
- Por 2,5 euros adicionales puedes disfrutar de un desayuno con un bufé de tipo continental (cereales, pan, repostería, bebidas calientes, etc…). Se sirve cada día de 8h a 11h.
- Las zonas comunes (cocina, comedor, terraza) abren hasta las 2 de la mañana.
- El albergue dispone de lavadoras. El lavado cuesta 4,5 euros (con detergente incluido) y el secado, igual.
- Todo el establecimiento cuenta con wifi gratuito.
- Si quieres, puedes dejar tu equipaje en la consigna del albergue.
- El Amistat Beach Hostel tiene un ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida así como 8 camas adaptadas.
- La recepción abre las 24 horas y el personal habla inglés, francés, italiano, alemán y español.