Casa Gracia: un albergue con encanto en Barcelona

Casa Gracia habitación armario

Al entrar en el albergue Casa Gracia tendrás la impresión de descubrir una casa familiar donde cada generación ha dejado huella tras su paso.

Está ubicado en el cruce de la avenida Diagonal con Passeig de Gracia, a un paso de los sitios turísticos más importantes, en un barrio con mucha vida y comercios. Pero ten cuidado, caer en la tentación es casi inevitable, ¡hay tiendas por todas partes!

Las habitaciones de Casa Gracia

Se puede acceder a partir de las 14h, y hay que dejar libre la habitación antes de las 12h.

Dormitorios

Bien aireados, luminosos, pero sobre todo, muy espaciosos, tienen una capacidad de hasta seis personas. No están muy ordenados pero hay espacio suficiente para que cada uno pueda guardar sus cosas. La decoración está muy pensada para crear una atmósfera de descanso. La mayoría de los dormitorios cuentan con cuarto de baño propio.

Habitaciones privadas

Con cuarto de baño privado o «suites»

Tienen una capacidad de entre 2 y 6 personas dependiendo de la habitación, son perfectas para los que deseen combinar la intimidad del hotel con la hospitalidad que ofrece un albergue. En este caso, tendrás una habitación espaciosa y muy luminosa, cuarto de baño propio y todas las comodidades que te ofrece un hotel. Y además, también podrás hacer uso del salón y cocina comunes.

Super-suites con cuarto de baño privado y jacuzzi

Hace poco que existen las habitaciones dobles que denominamos “súper-suites”, en ellas hay una comodidad extra, el jacuzzi.

Los precios de Casa Gracia

Una noche en un dormitorio (con desayuno incluido) te costará a partir de 25 euros por persona en temporada baja, y a partir de 30 euros por persona en temporada alta.

Si quieres tener cuarto de baño privado, cuenta con unos 100 o 140 euros por la habitación (desayuno incluido) dependiendo de las fechas.

Los espacios comunes de Casa Gracia

La cocina está abierta al comedor y es grande y muy nueva, acaba de ser reformada. ¡Unos enormes azulejos de color verde botella y la mesa larga de madera hacen que parezca que estamos en una cocina familiar inmensa!

El comedor también es muy espacioso y luminoso, y además tiene acceso a una terraza: ¡perfecta para los días que hace bueno

Y por último, tenemos el salón y la biblioteca repletos de sofás de cuero, uno se puede imaginar a sí mismo tomando una copa con amigos antes de salir al centro a dar una vuelta.

dibujo canapé cuero

Otros servicios

La recepción está abierta 24h/24 y puedes guardar tu equipaje de forma gratuita si llegas antes de la hora o te marchas después de la hora fijada para dejar libre la habitación.

Todo el hotel tiene sistema de calefacción y aire acondicionado. En caso de no tener toalla, te la pueden prestar totalmente gratis.

Las pequeñas ventajas de Casa Gracia

  • El albergue cuenta con restaurante propio donde ofrecen cocina internacional con ingredientes locales y a buen precio.
  • El albergue organiza visitas guiadas totalmente gratuitas y en grupo después del desayuno. Lo único que tienes que hacer es inscribirte en la recepción. Es una buena forma de descubrir la ciudad y conocer gente al mismo tiempo.
  • Cada semana se organizan conciertos, exposiciones o actividades en Casa Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *