El Harlem Jazz Club: el ambiente más auténtico en el barrio gótico
No hay que ser un experto en música para cruzar la puerta de este pequeño club situado en pleno centro del casco viejo. Aquí, la mezcla de turistas y locales de todas las edades garantiza un ambiente agradable y positivo.
Con el tiempo, el Harlem Jazz Club se ha ganado una clientela fiel y muy heterogénea, son de esas personas que continúan difundiendo discretamente la música de los mejores artistas de Barcelona.
El ambiente del Harlem Jazz Club
Hay una luz roja muy tenue, la decoración es un poco retro y un montón de vinilos apilados detrás de la barra. Es un local pequeño y tampoco hay muchas sillas. Si quieres sentarte te recomendamos que vayas pronto, porque el lugar se llena en seguida.
Una programación muy variada
Venimos aquí para escuchar jazz y blues, pero también podemos disfrutar del flamenco o de música brasileña, en su página web encontrarás toda la información necesaria sobre su programación.
Cada noche toca un grupo diferente. El único día fijo es el martes, es el día de la “blues jam session” de la mano del grupo de “el chino”, un clásico de Harlem que no te puedes perder. La música es genial y el ambiente es aún mejor. Al final de la velada, tendrás la oportunidad de subir al escenario y tocar o cantar una pieza con el grupo. Si te apetece, sólo tendrás que llevar tu instrumento y apuntarte al entrar.
Los viernes y sábados suelen estar reservados para la música latina y brasileña, y suelen tocar artistas tanto de Barcelona como de fuera.
Información práctica
- El Harlem Jazz Club abre sus puertas sobre las 20h00 y cierra entre la 1h00 y las 5h00 dependiendo del día. La primera sesión empieza a las 22h40 y la segunda a medianoche.
- La entrada te costará entre 6 y 15 euros en función del concierto, e incluye una bebida (vino o cerveza).
- Aunque durante la semana puedes comprar la entrada en el momento, aconsejamos que reserves tu entrada si quieres ir a un concierto un viernes o sábado por la noche.