The Hipstel: un albergue juvenil antiguo, céntrico y a precio asequible
Instalado en un edificio de más de 150 años, The Hipstel tiene una ubicación ideal. La calle València está repleta de cafés y restaurantes de moda y hay una parada de metro a algunos pasos del albergue, que se encuentra en la esquina con Passeig de Gràcia, donde destacan dos casas famosas de Gaudí: la Pedrera y la Casa Batlló.
The Hipstel y sus características
La cálida acogida del personal hará que te sientas cómodo enseguida.
El mobiliario del albergue está compuesto por muebles procedentes de un mercadillo o de Ikea: una mezcla muy bien dosificada. Es como si estuviéramos en un gran piso de estudiantes de diseño o arquitectura.
Las habitaciones
Los dormitorios comunes
Los dormitorios comunes del Hipstel son grandes y en ellos caben 6, 10 ó 12 personas. Cada cama tiene un casillero que se cierra con llave y para que guardes tus cosas.
La decoración es sobria pero las inmensas ventanas dejan entrar el sol y los techos altos acentúan la sensación de espacio.
Los cuartos de baño comunes son sobrios y están muy limpios; están en el pasillo. ¡Ojo! No te olvides de traer tu propia toalla porque no tendrás una a tu disposición en el albergue.
Las habitaciones privadas
También se puede reservar un dormitorio privado para 4, 5 ó 6 personas o una habitación individual.
Las habitaciones para 1 ó 2 personas son bastante grandes y están bien decoradas. Hay toallas a disposición del cliente.
Las zonas comunes
La zona donde están el salón y el comedor es más bien espaciosa, con mesas de madera y sillas de varios colores. La luminosidad de la pieza proviene de una bonita veranda de la cual se han conservado las ventanas de madera moldeada de origen. Una pequeña terraza alargada, más apropiada para tomar el café que para comer, completa la escena.
La cocina es un poco pequeña pero el comedor y el salón hacen que uno se olvide pronto de este pequeño detalle fastidioso.
The Hipstel y sus pequeñas ventajas
- The Hipstel organiza tours gratuitos en español y en inglés para que descubras Barcelona. Para ello, basta con que te apuntes primero en recepción.
- Aquí te proponen el servicio «pub crawl», es decir un recorrido en grupo por bares y discotecas por poco dinero ¡Perfecto para los juerguistas!
- La gran ventaja del Hipstel es la información y los lugares curiosos que os puede dar a conocer el personal: ¡cafés «underground», los últimos lugares de moda, dónde escuchar música electrónica o eventos que no te puedes perder mientras estés en Barcelona! Los jóvenes que trabajan aquí son entendidos en la materia y te informarán con mucho gusto.
Información práctica
- Todo el albergue tiene calefacción y aire acondicionado.
- La recepción está siempre abierta.
- Se puede acceder a las habitaciones a partir de las 13h y hay que desalojarlas a las 11h como muy tarde.
- El buffet del desayuno está incluido y todo el día hay café a disposición de los clientes; sólo tienes que servirte.
- Según la clase de dormitorio común, calcula que el precio oscilará entre 15 y 25 euros por persona, dependiendo de la temporada.
- Una habitación privada te costará 35 euros por persona como mínimo en temporada alta y 25 euros por persona en temporada baja.