¿Qué meter en la maleta para una estancia en Barcelona?

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Vienes a Barcelona y no sabes qué meter en la maleta? Vamos a hacer de guía en lo que dura un artículo. ¡En marcha!

maleta Barcelona

Preparar la maleta puede ser un verdadero dolor de cabeza. Para ayudarte, hemos recopilado una lista de todas las prendas y objetos que puedes necesitar durante tus vacaciones en Barcelona.

  • Nuestro artículo sobre el clima de Barcelona también te podría ser útil para preparar la maleta

Lo esencial

Estilo de día

Barcelona es una ciudad mediterránea, donde la gente se viste de manera bastante casual. Sin embargo, se trata de una ciudad, no de una estación balnearia. Por lo tanto, es apropiado cubrirse un mínimo, incluso al volver de la playa.

  • Un consejo: lleva zapatos de caminar para andar cómodamente por las calles.
  • Sobre todo, evita ir en bañador corto + toalla en el hombro o apariencia desaliñada, porque te reconocerán al momento como un turista y atraerás la atención de los carteristas.

Para pasar más desapercibido, elige pantalones y una camiseta o un polo ligero. Las mujeres pueden caminar por la ciudad con vestido, pantalón corto o falda sin ningún problema, pero siempre con zapatos cómodos, es importante para aprovechar mejor las visitas.

Debes prestar especial atención a la bolsa que lleves durante tu aventura barcelonesa. Evita las mochilas porque te harán el objetivo ideal de los carteristas que acechan.

  • En su lugar, opta mejor por una bolsa de hombro sujeta firmemente y/o bolsillos cerrados dentro de los pantalones o la chaqueta para guardar la cartera.

Estilo de noche

Al igual que durante el día, el estilo es bastante relajado durante la noche. Sin embargo, realmente depende del lugar: hay discotecas o restaurantes donde te sentirás mucho mejor si te vistes elegantemente. Es por ejemplo el caso del Opium, del Bling Bling, del Sutton o de los restaurantes como el Bocagrande o el Nuba.

Algunos objetos que no debes olvidar

Independientemente de la estación o de tu estilo, te aconsejamos llevar a Barcelona:

  • Tapones para los oídos: las calles del casco antiguo son a menudo ruidosas (especialmente en verano). Además, la configuración de los apartamentos de Barcelona hace que las habitaciones den a menudo a un patio interior bastante pequeño desde el cual se puede oír los vecinos.
  • Un antifaz para dormir: en los edificios antiguos, las persianas son a menudo antiguas y dejan filtrar un poco de luz.
  • Una botella de agua con filtro: muy útil si quieres beber agua de las fuentes que hay por la ciudad sin absorber el alto contenido de cal que tiene el agua de la ciudad.
  • Toallas de baño (y sábanas) si tu alojamiento no las proporciona. (¡Recuerda comprobar las condiciones!)
  • No lleves joyas de valor para evitar que te roben.

Hacer la maleta para un viaje a Barcelona en verano

En verano, el clima es cálido y húmedo en Barcelona. Opta por ropa ligera de lino o algodón y camisetas. El sol pega fuerte: un chal ligero o mangas cortas evitarán que te quemes los hombros.

Planea llevar también zapatillas o sandalias cómodas, bermudas, polos y vestidos ligeros. Cuanto más ligero sea el corte de las prendas, más dejará pasar la brisa que te refrescará. Evita ropa demasiado pegada o apretada, materiales sintéticos y colores demasiado oscuros.

En agosto, el ambiente puede ser sofocante. Un pequeño pulverizador no estará de más para refrescarte si hace mucho calor.

En lo que se refiere a los accesorios, ¡no salgas sin gafas de sol y, a ser posible, lleva un sombrero o una gorra!

dessin chapeau et lunettes de soleilY obviamente, no te olvides de las cosas de playa: el traje de baño, el protector solar, la crema para para después de tomar el sol y la toalla de playa son indispensables. Si vienes en coche, puede ser conveniente tomar también una sombrilla.

Hacer la maleta para una estancia en Barcelona en invierno

dibujo nube gris

En Barcelona, en invierno, tendrás que llevar un buen abrigo y bufanda, e incluso guantes para los más frioleros.

En general, la época más fría del año se extiende durante dos semanas en febrero. El resto del tiempo, las temperaturas son suaves porque el sol brilla y calienta la ciudad. Así que tendrás que llevarte varias capas de ropa más o menos finas que te puedas quitar o poner a lo largo de las horas porque la temperatura varía ampliamente durante el día.

El calzado debe ser cómodo y cálido: las botas semi-planas son una buena opción para las mujeres.

Hacer la maleta para una estancia en Barcelona en primavera u otoño

dibujo sol y nube

La época de entretiempo se caracteriza por un tiempo algo inestable. Un día puede ser muy caluroso y el siguiente puede llover: lleva camisetas ligeras, suéteres finos, calzado cómodo, una chaqueta de entretiempo pero también un impermeable y/o un paraguas.

Toma también el traje de baño: en los últimos años, por ejemplo, los bañistas abundaban durante el puente de Todos los Santos.

Dos consejos para el camino

  1. Sobre todo, no te olvides de la cámara de fotos. La luz de Barcelona es fotogénica en cualquier época del año. Guárdala en tu equipaje de mano.
  2. Y por último, recuerda dejar espacio en la maleta para cuando vuelvas. Barcelona está llena de tiendas e ideas de regalos para llevar, ¡es muy fácil caer en la tentación!

¡Felices preparativos y buen viaje!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!