Brunch and Cake en Barcelona: ¡brunch a la americana todos los días de la semana!
El Brunch and Cake se encuentra en una de nuestras calles favoritas del barrio del Eixample en Barcelona. Arbolada, tranquila y espaciosa, la calle Enric Granados realmente merece ser conocida.
Si tienes ganas de cambiar de gusto y de olvidar por un momento las tapas y la cocina mediterránea, los platos sabrosos del Brunchand Cake, servidos en cualquier momento del día, te están esperando.
Brunch and Cake Barcelona: decoración nórdica
La pintura blanca, los paneles de madera, los sofás, las flores y los espejos ayudan a crear un ambiente acogedor en el Brunch and Cake. No esperes sumergirte en un ambiente barcelonés típico porque aquí los clientes son mayoritariamente americanos, por lo que la lengua de comunicación es el inglés, principalmente.
Aquí puedes tomarte un desayuno, un brunch, una comida o un aperitivo en un sofá blanco, alrededor de pequeñas mesas de madera clara o en la terraza, delante del local.
- ¡Atención! Deberás pagar un suplemento del 10% incluso si no has pedido sentarte en la terraza, en las mesas y bancos pequeños que han instalado en la calle Enric Granados.
Brunch and Cake Barcelona: carta muy tentadora
La carta del Brunch and Cake en Barcelona es un paraíso para los fans de los brunch a la anglosajona.
Entre los grandes clásicos del brunch se encuentran ¡los huevos Benedicto! Los sirven de dos maneras diferentes: con pan estilo perrito caliente o ligeramente reinventados, sobre un gofre. ¡Pídelos con los ojos cerrados!
Los aficionados a los huevos no darán a basto: podrán disfrutarlos duros, revueltos o trufados ¡no podrás decidirte!
La carta es variada y muy apetecible. ¡Es difícil escoger mientras todos los platos de las mesas vecinas te guiñan el ojo!
Finalmente, nos enamoramos de los huevos revueltos con setas acompañados de un panecillo con bacon de porciones generosas: ¡no muy ligero, pero sí delicioso!
… y sucumbimos al encanto original de una ensalada de mango, pollo y aguacate: ¡para morirse!
Entre los crepes, las ensaladas de frutas frescas y los cereales ¡seguro que llenas el espacio que te quede para los dulces! Las porciones son más que generosas.
- Sin embargo, los pasteles nos han decepcionado: demasiado densos para nuestro gusto. Francamente, es lo que menos nos ha gustado.
Los precios del Brunch and Cake Barcelona
Aquí no tienen menús «todo incluido», los precios son a la carta. Ten cuidado si comes más por los ojos que por el estómago.
- Cuenta entre 4 y 5 euros para los pasteles y otros dulces
- Desembolsarás entre 6 y 10 euros como máximo por todos los platos salados: ensaladas, sándwiches, huevos…
- Una bebida caliente te costará alrededor de 2 euros
- Por un vaso grande de zumo de naranja fresco, tendrás que pagar unos 3,50 euros
Brunch and Cake Barcelona: de lunes a domingo y a cualquier hora del día
El Brunch and Cake de Barcelona es uno de los pocos establecimientos que ofrece brunch todos los días de la semana. Si tienes ganas de tomar dos comidas en una sin tener que esperar hasta el fin de semana y te gustan los brunch a l’anglosajona ¡adelante!
- Nuestro consejo: Ve entre semana, preferiblemente de lunes a jueves o temprano el domingo (hacia las 10h o las 11h) sino seguramente tendrás que hacer cola y no es posible reservar, ten en cuenta que es un lugar muy apreciado por los que les gusta dormir hasta tarde.
- ¿La ventaja del Brunch and Cake? Su cocina está abierta desde las 9h hasta las 22h, en horario ininterrumpido. ¡Está bien para los viajeros que tienen los ritmos de comida un poco alterados o tienen ganas de probar la cocina del Brunch and Cake en un momento que no sea la hora del brunch!
- Han abierto otro establecimiento en la Barceloneta, uno de los barrios marítimos de la ciudad. Ve al «Brunch and Cake by the Sea» en el Paseo de Joan de Borbó, 5, cada día de 9h a 16h45.
- Un pequeño inconveniente: dado el éxito del lugar, no es posible quedarse mucho rato en la mesa durante los fines de semana porque se debe dejar sitio a los clientes siguientes. Pero más vale prevenir que curar, y ya nos avisan en cuanto nos sentamos, está escrito en la carta. Hay que aprender a compartir las cosas buenas… Y además, hay mucho por hacer en Barcelona. ¡Tampoco nos podemos pasar la vida en los cafés!