Rekons de Barcelona: empanadas y bocadillos a un precio increíble
[geo_mashup_map_custom map_content=»contextual» mapid=»346″ height=»200″]»Ya verás, te va a encantar. ¡Está buenísimo y es muy barato! Además, los camareros son superamables» Esto es lo que me dijeron los amigos que querían que descubriera Rekons..
Aunque ya estaba (casi) convencida, lo único que me quedaba por hacer era ir a Rekons para saber si valía la pena o si mis amigos me estaban soltando un rollo. Y no me llevé una decepción, lo que decían era cierto: el Rekons merecía todos los elogios.
Rekons del barrio Sant Antoni
- Situado en la calle Comte d’Urgell, el Rekons cuenta con una sección de «comida preparada» en la que venden empanadas para llevar. Pero también te las puedes comer allí mismo, en la terraza o en la pequeña sala que hay en el piso de arriba, aunque la capacidad del lugar es bastante limitada.
Rekons : una carta variada y apetitosa…
Para comer…
Ventaja número uno: Rekons propone una carta muy variada: platos, bocadillos, tapas, embutidos y postres, y tienen debilidad por los platos sudamericanos… La especialidad de la casa es la empanada.
- La empanada es un plato muy popular en América del Sur. Es una pieza de masa de harina, del tamaño de un buñuelo, que suele estar rellena de carne o de queso (cf. primera foto).
- En el Rekons, la empanada se elabora según el método artesanal. Los rellenos son muy variados: pollo, atún, jamón, queso, verdura… ¡y son abundantes además de estar riquísimos! ¡Hay quien afirma que son las mejores empanadas de Barcelona!
- También encontrarás tapas, bocadillos o tablas de queso y de embutido ¡Ñam!
Para beber…
Podrás beber vino tinto o blanco, cócteles y bebidas calientes. Si tienes la idea de ir a merendar allí, no lo dudes y prueba algunos dulces como, por ejemplo, un alfajor, un delicioso pastelito con confitura de leche, muy del agrado de los chilenos y los argentinos.
Rekons: raciones abundantes y baratas
Ventaja número dos: Los precios son igual de atractivos que la carta. Las empanadas cuestan 2 euros, los bocadillos, entre 3 y 5,50 euros y las tablas, entre 4,50 y 12 euros según el tamaño. Las raciones son muy abundantes, ¡así que no te vas a quedar con hambre!
En cuanto a las bebidas, los cócteles están buenos pero más bien un poco cargados (mojito, caipiriña y piña colada); cuestan 6,50 euros. La copa de vino cuesta entre 2,50 y 3 euros, como la cerveza.
- Ya lo ves, el objetivo de Rekons es que te pongas las botas sin arruinarte.