Bodega La Puntual: tapas deliciosas cerca del museo Picasso
Un día, mi querido cuñado me encomendó una misión muy importante. ¿Cual? ¡Encontrar un lugar agradable, céntrico, nada de atrapa-turistas y con buenas tapas y espacio para 14 personas!
Me encantan los retos, pero siendo sincera, en este caso, me agobié un poco. En el centro histórico, los locales de tapas no suelen ser enormes especialmente. ¿Cómo encontrar un buen sitio de tapas para que un grupo numeroso se sentara alrededor de una misma mesa?
De repente, me vino a la mente una bodega situada en la calle del museo Picasso… ¿Cómo se llamaba? La Puntual… sí, eso es, ¡La Puntual!
¡Genial! ¡Misterio resuelto y mesa reservada para 14!
Bodega la Puntual: un entorno espacioso y acogedor
Fuimos a comer un lunes a mediodía, y nos sentamos alrededor de una mesa de madera preciosa de la típica bodega del centro histórico.
Arcos, muros de piedra, barricas de madera, botellas de vino de exposición, murales y cuadros de cultura catalana, sillones de cuero y diferentes tipos de mesa completan la decoración de este bar de tapas auténtico y acogedor.
Las mesas son muy espaciosas, todo el mundo se puede sentar sin tener que apretujarse, ¡algo increíble en una bodega del centro histórico! Es un lugar agradable donde comer bien sin importar el número de comensales.
Bodega la Puntual: un desfile de tapas de calidad
Segundo reto: ¡contentar a los comensales! Conseguir una comida al gusto de tantas personas no suele ser tan sencillo. Pero, debido al entusiasmo y la alegría del grupo de 14 personas interesadas por probar y descubrir las especialidades catalanas, ¡fue todo un éxito!
¡Hora de disfrutar de las tapas! Pasaron por la mesa platos de olivas enormes y deliciosas (¡me encantaron!), calamares a la plancha, croquetas caseras, jamón ibérico, patatas bravas, pan con tomate, y ensaladas frescas y variadas, todo ello acompañado de buen vino, ¡por supuesto!
¿Qué más podemos decir? El servicio fue atento y veloz, todos los productos eran frescos y de calidad y los postres típicos estuvieron, sin duda alguna, a la altura de las tapas saladas.
Los precios de la carta de la Bodega La Puntual
Los precios de los platos no son los más competitivos de la ciudad, pero teniendo en cuenta la calidad de los productos, nos parecen razonables.
Para que te hagas una idea…
- Cuenta con unos 5 euros por un plato de patatas bravas, alrededor de 10 euros por una ensalada contundente, 13 euros por un plato de calamares y 17 euros por un plato de jamón ibérico de gran calidad para compartir.
- Un buen postre te costará entre 5 y 6 euros.
- En resumen, cuenta con unos 25-30 euros por una comida de tapas con bebida, postre y café.