Bodega La Puntual: tapas deliciosas cerca del museo Picasso

Valérie
Publicado por

Artículo actualizado el 28 agosto, 2019. 0 comentarios

Productos frescos y buenas tapas en un local acogedor del precioso barrio del Born: ¡la Bodega La Puntual es todo un acierto! ¿A qué esperas?

tapas de la Bodega la Puntual: jambon et patatas brava
¿Dónde?

Carrer Montcada, 22
Quartier du Born
Metro: Jaume I

¿Cuándo?

de lunes a domingo, de 12h a 24h

¿Cuánto?

entre 25 y 30 euros por una comida de tapas completa

¿Por qué?

por sus productos frescos y de calidad

Un día, mi querido cuñado me encomendó una misión muy importante. ¿Cual? ¡Encontrar un lugar agradable, céntrico, nada de atrapa-turistas y con buenas tapas y espacio para 14 personas!

Me encantan los retos, pero siendo sincera, en este caso, me agobié un poco. En el centro histórico, los locales de tapas no suelen ser enormes especialmente. ¿Cómo encontrar un buen sitio de tapas para que un grupo numeroso se sentara alrededor de una misma mesa?

De repente, me vino a la mente una bodega situada en la calle del museo Picasso… ¿Cómo se llamaba? La Puntual… sí, eso es, ¡La Puntual!

¡Genial! ¡Misterio resuelto y mesa reservada para 14!

Bodega la Puntual: un entorno espacioso y acogedor

salle de la Bodega la Puntual

Fuimos a comer un lunes a mediodía, y nos sentamos alrededor de una mesa de madera preciosa de la típica bodega del centro histórico.

Arcos, muros de piedra, barricas de madera, botellas de vino de exposición, murales y cuadros de cultura catalana, sillones de cuero y diferentes tipos de mesa completan la decoración de este bar de tapas auténtico y acogedor.

Las mesas son muy espaciosas, todo el mundo se puede sentar sin tener que apretujarse, ¡algo increíble en una bodega del centro histórico! Es un lugar agradable donde comer bien sin importar el número de comensales.

Bodega la Puntual: un desfile de tapas de calidad

patatas bravas de la bodega la puntual

Segundo reto: ¡contentar a los comensales! Conseguir una comida al gusto de tantas personas no suele ser tan sencillo. Pero, debido al entusiasmo y la alegría del grupo de 14 personas interesadas por probar y descubrir las especialidades catalanas, ¡fue todo un éxito!

¡Hora de disfrutar de las tapas! Pasaron por la mesa platos de olivas enormes y deliciosas (¡me encantaron!), calamares a la plancha, croquetas caseras, jamón ibérico, patatas bravas, pan con tomate, y ensaladas frescas y variadas, todo ello acompañado de buen vino, ¡por supuesto!

¿Qué más podemos decir? El servicio fue atento y veloz, todos los productos eran frescos y de calidad y los postres típicos estuvieron, sin duda alguna, a la altura de las tapas saladas.

torrija desser bodega la Puntual

Los precios de la carta de la Bodega La Puntual

Los precios de los platos no son los más competitivos de la ciudad, pero teniendo en cuenta la calidad de los productos, nos parecen razonables.

Para que te hagas una idea…

  • Cuenta con unos 5 euros por un plato de patatas bravas, alrededor de 10 euros por una ensalada contundente, 13 euros por un plato de calamares y 17 euros por un plato de jamón ibérico de gran calidad para compartir.
  • Un buen postre te costará entre 5 y 6 euros.
  • En resumen, cuenta con unos 25-30 euros por una comida de tapas con bebida, postre y café.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

clasificación
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,75/5 - 4 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!