Boutique hotel Pulitzer: una incitación a viajar en pleno centro de Barcelona
El boutique hotel Pulitzer 4 estrellas está situado en una calle que da a la Plaça Catalunya: ¡sería difícil que fuera más céntrico! Aunque esta ubicación ideal no es, ni mucho menos, su única ventaja.
La decoración del Pulitzer
La decoración del boutique hotel Pulitzer es una mezcla de influencias coloniales y de refinamiento. Está compuesta de tonos neutros, materias nobles, muebles asiáticos, pequeñas esculturas y de alfombras rayadas. Estos toques exóticos también se ven reflejados en las plantas, que se encuentran repartidas por todo el hotel.
Las habitaciones del Pulitzer
El hotel cuenta con tres categorías de habitaciones: las estándar, las superiores y las suites. Todas tienen bañera.
- Si quieres estar seguro de que te den una habitación con mucha luz, no te olvides de precisar que quieres una habitación exterior cuando reserves plaza.
Las habitaciones estándar y las superiores tienen los mismos equipamientos y una decoración similar; lo que las diferencia es el tamaño.
Por el contrario, las suites son muy diferentes ya que cuentan con una decoración más trabajada, y cada habitación tiene una pequeña terraza privada.
Las zonas comunes del Pulitzer
Salón, bar y biblioteca
En la planta baja del boutique hotel Pulitzer hay un salón, amueblado con cómodos sofás. Se encuentra justo al lado de la biblioteca y del bar.
El restaurante
El ambiente que se respira aquí es fresco y propicia el descanso, ya que, además, el restaurante del Pulitzer da a un patio decorado con mucho gusto.
Aquí es donde se sirve el desayuno, que cuesta un poco más de 16 euros si no va incluido en el precio de la reserva.
El restaurante propone asimismo un menú a la hora del almuerzo, de las 13h a las 16h, por menos de 20 euros. Incluye: un entrante, plato, postre, una copa de vino, agua y un café.
Por el contrario, por la noche está cerrado. Si quieres cenar en el hotel, tienes dos posibilidades: comer en el bar, que cuenta con una carta muy variada, o encargar la cena al servicio de habitaciones, que está abierto hasta medianoche.
La terraza y el bar
No es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, y su carácter intimista se ve acentuado por la disposición que le han dado, ya que los diferentes espacios están separados por plantas.
Abierta de las 17h hasta medianoche, cuenta con bar propio. De mayo a octubre, se puede disfrutar de este lugar hasta las 2 de la madrugada los jueves, viernes y sábados, días de actuaciones musicales en directo o presencia de discjockeys.
Los extras del Pulitzer
Acceso gratuito a un gimnasio de lujo
Durante su estancia, todos los clientes del hotel pueden acceder gratuitamente al Holmes Place, un gran gimnasio de standing, a 5 minutos a pie del Pulitzer.
Alquiler de bicicletas plegables
Otro extra del Pulitzer: puedes alquilar bicis plegables Brompton en recepción. Calcula entre 10 euros (si quieres utilizarla sólo medio día) y 18 euros por un día entero, aunque ve con ojo porque el hotel sólo dispone de cuatro bicis y el alquiler incluye un candado pero no el casco.
Información práctica
- El hotel dispone de habitaciones especialmente equipadas para personas con problemas de movilidad.
- Las habitaciones están disponibles a partir de las 14h y deben desalojarse antes de las 12h del mediodía.
- Han renovado recientemente los baños privados de todas las habitaciones, es una auténtica invitación al relax.
- Hay un servicio gratuito de consigna de equipajes está a disposición del público.
- Todas las habitaciones van equipadas con aire acondicionado y calefacción.