Boutique hotel Pulitzer: una incitación a viajar en pleno centro de Barcelona

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles centro ciudad, Hoteles con encanto, Hoteles de lujo. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Alojarse en el boutique hotel Pulitzer, es sinónimo de comodidad y refinamiento, con una ubicación céntrica y acceso a una bonita terraza muy agradable.

hotel Pulitzer terraza
¿Dónde?

Bergara 8
Eixample
metro: Catalunya (L1 L3)

¿Cuándo?

todos los días del año

¿Cuánto?

a partir de 95 euros

¿Por qué?

por la terraza soleada
por ser muy céntrico

Teléfono:

+34 934 81 67 67

Wifi:

gratuito

El boutique hotel Pulitzer 4 estrellas está situado en una calle que da a la Plaça Catalunya: ¡sería difícil que fuera más céntrico! Aunque esta ubicación ideal no es, ni mucho menos, su única ventaja.

La decoración del Pulitzer

La decoración del boutique hotel Pulitzer es una mezcla de influencias coloniales y de refinamiento. Está compuesta de tonos neutros, materias nobles, muebles asiáticos, pequeñas esculturas y de alfombras rayadas. Estos toques exóticos también se ven reflejados en las plantas, que se encuentran repartidas por todo el hotel.

Las habitaciones del Pulitzer

El hotel cuenta con tres categorías de habitaciones: las estándar, las superiores y las suites. Todas tienen bañera.

habitación superior hotel pulitzer

[lista de control]

  • Si quieres estar seguro de que te den una habitación con mucha luz, no te olvides de precisar que quieres una habitación exterior cuando reserves plaza. [/lista de control]

Las habitaciones estándar y las superiores tienen los mismos equipamientos y una decoración similar; lo que las diferencia es el tamaño.

Por el contrario, las suites son muy diferentes ya que cuentan con una decoración más trabajada, y cada habitación tiene una pequeña terraza privada.

hotel pulitzer terraza

Las zonas comunes del Pulitzer

Salón, bar y biblioteca

En la planta baja del boutique hotel Pulitzer hay un salón, amueblado con cómodos sofás. Se encuentra justo al lado de la biblioteca y del bar.

biblioteca pulitzer

El restaurante

El ambiente que se respira aquí es fresco y propicia el descanso, ya que, además, el restaurante del Pulitzer  da a un patio decorado con mucho gusto.

terraza pulitzer

Aquí es donde se sirve el desayuno, que cuesta un poco más de 16 euros si no va incluido en el precio de la reserva.

restaurante hotel pulitzer

El restaurante propone asimismo un menú a la hora del almuerzo, de las 13h a las 16h, por menos de 20 euros. Incluye: un entrante, plato, postre, una copa de vino, agua y un café.

Por el contrario, por la noche está cerrado. Si quieres cenar en el hotel, tienes dos posibilidades: comer en el bar, que cuenta con una carta muy variada, o encargar la cena al servicio de habitaciones, que está abierto hasta medianoche.

La terraza y el bar

No es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, y su carácter intimista se ve acentuado por la disposición que le han dado, ya que los diferentes espacios están separados por plantas.

terraza pulitzer

Abierta de las 17h hasta medianoche, cuenta con bar propio. De mayo a octubre, se puede disfrutar de este lugar hasta las 2 de la madrugada los jueves, viernes y sábados, días de actuaciones musicales en directo  o presencia de discjockeys.

Los extras del Pulitzer

Acceso gratuito a un gimnasio de lujo

Durante su estancia, todos los clientes del hotel pueden acceder gratuitamente al Holmes Place, un gran gimnasio de standing, a 5 minutos a pie del Pulitzer.

recepción pulitzer

Alquiler de bicicletas plegables

Otro extra del Pulitzer: puedes alquilar bicis plegables Brompton en recepción. Calcula entre 10 euros (si quieres utilizarla sólo medio día) y 18 euros por un día entero, aunque ve con ojo porque el hotel sólo dispone de cuatro bicis y el alquiler incluye un candado pero no el casco.

pulitzer lit double

Información práctica

  • El hotel dispone de habitaciones especialmente equipadas para personas con problemas de movilidad.
  • Las habitaciones están disponibles a partir de las 14h y deben desalojarse antes de las 12h del mediodía.
  • Un servicio gratuito de consigna de equipajes está a disposición del público.
  • Todas las habitaciones van equipadas con aire acondicionado y calefacción.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!