Restaurante Flash Flash: decoración gráfica y gran variedad de tortillas
Un flashazo en el Flash Flash, un lugar mítico de Barcelona con un concepto único: tortillas increíblemente variadas en un marco de diseño en blanco y negro realzado con algunos toques en rojo cuidadosamente dosificados.
Esta elegante cafetería, ubicada en una pequeña calle justo por encima de la avenida Diagonal, vale la pena por su increíble diseño.
La decoración del Flash Flash
En las paredes, un cómic en tamaño real de la silueta esbelta y vestida de negro de Karin, la esposa del arquitecto que diseñó el Flash Flash, se multiplica indefinidamente.
Sentada, estirada, de pie, de rodillas o en una postura improbable, Karin toma fotografías y te ametralla con su flash. Un detalle divertido: cada flash corresponde a una lámpara iluminada del restaurante.
En la sala, cada año desfilan estudiantes de diseño, periodistas y arquitectos venidos de las cuatro esquinas del mundo para admirar este lugar que no ha envejecido desde su creación en 1969. Los dibujos son tan magníficos que no sabemos adónde más mirar.
Sus bancos de cuero blanco son super cómodos y su acústica es perfecta. Es sin duda el local mejor insonorizado de Barcelona. ¡Siéntate y déjate llevar!
Entre una gran variedad de platos a la carta, encontrarás alrededor de 70 tipos de tortillas.
Para picar durante el almuerzo o para una pausa bien merecida después de un día de compras o de turismo, las tortillas se ajustarán a tu hambre.
- Los vegetarianos disfrutarán con la tortilla de alcachofas o de berenjenas
- Los aventureros se enamorarán de la tortilla de pescado
- Los niños se echarán encima de la clásica tortilla de patatas
Esencial y perfecto para acompañar la tortilla que escojas, el pan con tomate asado está de muerte.
Los amantes de la carne se darán una alegría con la carta de las hamburguesas tan famosas como las tortillas del Flash Flash. Por ahora, no podemos comentarte nada sobre ellas porque todavía no las hemos probado.
Información en un flash
Su precio
- Un pequeño inconveniente: para una ciudad de España donde la tortilla es un plato básico, las tortillas no salen regaladas. Cuenta unos 20 euros por comida para un hambre normal. Si prefieres disfrutar del marco original del Flash Flash sin comer allí, puedes ir a beber algo durante la tarde o por la noche.
Abierto todo el año (¡o casi!)
- Sus horarios son flexibles: la cocina funciona sin interrupción desde la 13h hasta la 1h30 de la mañana.
- El Flash Flash abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre.
Este restaurante insólito y moderno es ideal tanto para los adeptos de una comida a horarios intempestivos como a los noctámbulos hambrientos. ¡Pruébalo por ti mismo!