Restaurante Flash Flash: decoración gráfica y gran variedad de tortillas

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Déjate sorprender por el diseño insólito del Flash Flash, un restaurante en blanco y negro para los nostálgicos de los años 70.

Flash Flash
¿Dónde?

Carrer de la Granada del Penedès 25
metro: Diagonal (L3 L5)
Sant Gervasi

¿Cuándo?

cada día de 13h a 1h30 excepto el día de Navidad

¿Cuánto?

alrededor de 20-25 euros a la carta

¿Por qué?

por su diseño original

Teléfono:

+34 932 370 990

Un flashazo en el Flash Flash, un lugar mítico de Barcelona con un concepto único: tortillas increíblemente variadas en un marco de diseño en blanco y negro realzado con algunos toques en rojo cuidadosamente dosificados.

Esta elegante cafetería, ubicada en una pequeña calle justo por encima de la avenida Diagonal, vale la pena por su increíble diseño.

La decoración del Flash Flash

En las paredes, un cómic en tamaño real de la silueta esbelta y vestida de negro de Karin, la esposa del arquitecto que diseñó el Flash Flash, se multiplica indefinidamente.

Sentada, estirada, de pie, de rodillas o en una postura improbable, Karin toma fotografías y te ametralla con su flash. Un detalle divertido: cada flash corresponde a una lámpara iluminada del restaurante.

flash flash sala y pared que da a la calle

En la sala, cada año desfilan estudiantes de diseño, periodistas y arquitectos venidos de las cuatro esquinas del mundo para admirar este lugar que no ha envejecido desde su creación en 1969. Los dibujos son tan magníficos que no sabemos adónde más mirar.

flash flash fotografía de rodillas

Sus bancos de cuero blanco son super cómodos y su acústica es perfecta. Es sin duda el local mejor insonorizado de Barcelona. ¡Siéntate y déjate llevar!

En el menú del Flash Flash:

Entre una gran variedad de platos a la carta, encontrarás alrededor de 70 tipos de tortillas.

flashflash tortilla

Para picar durante el almuerzo o para una pausa bien merecida después de un día de compras o de turismo, las tortillas se ajustarán a tu hambre.

  • Los vegetarianos disfrutarán con la tortilla de alcachofas o de berenjenas
  • Los aventureros se enamorarán de la tortilla de pescado
  • Los niños se echarán encima de la clásica tortilla de patatas

Esencial y perfecto para acompañar la tortilla que escojas, el pan con tomate asado está de muerte.

Los amantes de la carne se darán una alegría con la carta de las hamburguesas tan famosas como las tortillas del Flash Flash. Por ahora, no podemos comentarte nada sobre ellas porque todavía no las hemos probado.

Información en un flash

Su precio

  • Un pequeño inconveniente: para una ciudad de España donde la tortilla es un plato básico, las tortillas no salen regaladas. Cuenta unos 20 euros por comida para un hambre normal. Si prefieres disfrutar del marco original del Flash Flash sin comer allí, puedes ir a beber algo durante la tarde o por la noche.

Abierto todo el año (¡o casi!)

  • Sus horarios son flexibles: la cocina funciona sin interrupción desde la 13h hasta la 1h30 de la mañana.
  • El Flash Flash abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre.

Este restaurante insólito y moderno es ideal tanto para los adeptos de una comida a horarios intempestivos como a los noctámbulos hambrientos. ¡Pruébalo por ti mismo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Lucille

Lucille adora la arquitectura de Barcelona, los barrios tan diferentes el uno del otro, el "jamón y queso", la simpatía de los catalanes y vivir al son del ritmo español. Es periodista de profesión y curiosa de nacimiento, le encanta compartir sus descubrimientos: lugares atípicos, de «toda la vida» o de moda. ¡Da igual! ¡Lo esencial es el amor a primera vista con el lugar!