Sleep Green: un albergue juvenil agradable y 100% ecológico
Viajero ecologista con presupuesto limitado, hemos encontrado el albergue para ti: Sleep Green. ¡Responderá a todas tus exigencias!
En qué se basa Sleep Green
El concepto de Sleep Green se apoya en tres ideas:
- Proponer un albergue juvenil de tamaño razonable
- Atraer a un público que muestra interés por el turismo cultural más que por el turismo festivo
- Y, por supuesto, ser un alojamiento 100% ecológico
Para conseguir estas tres cosas, los gerentes de Sleep Green han pensado en todo:
- Energía procedente 100% de recursos renovables
- Aparatos eléctricos con la nota A+++ (el mejor rendimiento energético del mercado)
- Bombillas LED con detector de movimientos
- Sistema de clasificación de residuos
Los esfuerzos del albergue Sleep Green se han visto recompensados con la EU-Ecolabel, un certificado que se otorga a las empresas que cumplen con las normas medioambientales más exigentes.
Los dormitorios colectivos de Sleep Green
Sleep Green es un albergue juvenil agradable y de buen tamaño. Así es, sólo cuenta con 20 camas repartidas en dormitorios colectivos de 4, 5 ó 6 personas. Cada habitación va equipada con grandes casilleros individuales y con una puerta con ventanas que da a un balcón.
Este lugar va a contracorriente de los albergues «supergrandes» que parecen fábricas. Aquí la atención es personalizada: los miembros del equipo harán todo lo posible por que te sientas bien y disfrutes a fondo de tu estancia en Barcelona.
Las zonas comunes de Sleep Green
Si te alojas en el albergue Sleep Green, tendrás a tu disposición unas duchas y unos baños muy limpios y bien cuidados, una cocina equipada con una mesa grande para compartir una comida agradable, una zona de lectura, una zona que sirve de despacho con dos ordenadores conectados a internet y una lavandería.
La lavandería es el único servicio del albergue por el que hay que pagar. Calcula que tendrás que pagar unos 4€ si quieres utilizar una lavadora y 4€ si utilizas la secadora.
Las pequeñas ventajas del albergue Sleep Green
Buenos consejos y descuentos
Lo bueno del Sleep Green es que en cuanto llegas, te dan un montón de información y consejos para que descubras lo mejor de Barcelona. Así, podrás consultar un plano en el que figuran restaurantes, bares y lugares para salir. Y ya, el súmmum, tendrás derecho a descuentos en varios lugares recomendados.
Entre los restaurantes que te aconseja el albergue, encontrarás varios lugares vegetarianos y veganos, como Biocenter. Te hablamos de él en el artículo sobre los restaurantes vegetarianos de Barcelona.
Actividades gratuitas
Los miembros del personal se desviven por que descubras Barcelona. Organizan actividades gratuitas con los huéspedes de Sleep Green y de Alternative Creative, otro albergue juvenil que pertenece a los mismos dueños.
Así, podrás ir de picnic al Parc de la Ciutadella, asistir a jam sessions y a otros muchos eventos. Sólo pagarás la entrada (si la actuación no es gratuita). La organización y el seguimiento por parte del equipo del albergue son gratuitos ¡Esto si que es bueno y bonito!
Por desgracia, estas actividades no están disponibles todo el año, sólo cuando hay un mínimo de participantes. Por lo general, las actividades tienen lugar de marzo a diciembre.
Información práctica
- Todas las habitaciones van equipadas con calefacción y aire acondicionado
- Hay juegos de salón y libros a disposición de los huéspedes
- Los ordenadores son accesibles para todos y van equipados con fibra óptica
- Los dormitorios colectivos deben desalojarse a las 11h. Hasta las 14h se pueden hacerse cargo de tu equipaje gratis. Si quieres quedarte hasta más tarde, escoge la opción «late check out». En ese caso, podrás quedarte en tu dormitorio y utilizar las duchas hasta las 22h mediante el pago de un suplemento.