Parc de la Ciutadella: museos, descanso y naturaleza

Publicado por en la categoría Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Desde hace más de 120 años, el Parc de la Ciutadella atrae a paseantes de toda clase. ¿Estás preparado para tomar el aire en pleno centro de la ciudad?

parc de la ciutadella
¿Dónde?

Born
metro: Arc de Triomf (L1)
Passeig de Picasso 1

¿Cuándo?

de las 10h hasta el anochecer
todos los días del año

¿Cuánto?

gratis

¿Por qué?

Por sus paseos agradables

Wifi:

gratis

El Parc de la Ciutadella debe su nombre a la antigua ciudadela que se construyó en este terreno y que fue destruida en 1868. Este parque está situado a dos pasos del casco antiguo y es el parque más grande de Barcelona. A los habitantes de la ciudad les encantan las 17 hectáreas de este parque desde 1888, fecha en que fue habilitado para albergar la Exposición Universal.

¿Qué hacer en el Parc de la Ciutadella?

¿Por qué no descansar?

El Parc de la Ciutadella se presta al far niente de maravilla, claro está. Podrás pasear por los caminos, comer a la sombra de los árboles centenarios o echarte una siesta al sol. ¡En plan tranqui, vamos!

O disfrutar de un minicirco al aire libre

El Parc de la Ciutadella también es el lugar donde se dan cita grupos de jóvenes que alegremente practican actividades que varían en originalidad. Así, asistirás a representaciones informales de malabarismo, de diábolo, capoeira, de juegos de equilibrio o pequeños conciertos de guitarra y percusión.

A menudo, se ven burbujas de jabón enormes que bailan en el cielo y maravillan a los niños, que corren para atraparlas ¡Bonitas fotos en perspectiva!

 

A menos que te apetezca dar una vuelta en barca

El lago está en medio del Parc de la Ciutadella y es el mejor sitio para refrescarse. Rodeado de palmeras, es el lugar ideal para desconectar y relajarse. Podrás ir a dar una vuelta por el lago en barca; cuesta entre 5 y 10 euros por barca de 2 a 6 personas.

parc de la ciutadella lago

¿Qué ver en el Parc de la Ciutadella?

Arte y arquitectura

Los edificios del Parc de la Ciutadella son de épocas muy diferentes. Hay vestigios de la antigua cuidadela: la capilla, el palacio del gobernador y el arsenal. Este último es actualmente el Parlament de Catalunya y se puede visitar el 11 de septiembre.

También se han conservado algunos edificios construidos para la Exposición Universal de 1888: el castillo de los tres dragones de Lluís Domènech i Montaner  (que hoy alberga el zoo), un invernadero, una vidriera y el Museo de geología Martorell.

Por otra parte, Gaudí colaboró en la construcción de la gran cascada, símbolo del parque. Hay varias esculturas de hierro forjado inspiradas en la mitología griega y que sirven de adorno. Y otras obras de artistas de renombre jalonan el parque ¡A ver si las encuentras!

parc de la ciutadella mamut

Naturaleza por todas partes

El Parc de la Ciutadella cuenta con un gran número de especies vegetales, que van desde las plantas exóticas hasta las flores mediterráneas pasando por espléndidos nenúfares.

También hay cantidad de pájaros: ente las hojas de los árboles se esconden más de cien especies. El parque también alberga la mayor colonia de garzas de Cataluña, así que las veras sin ningún problema.

El zoo de Barcelona

EL zoo ocupa una gran parte del Parc de la Ciutadella y acoge a más de 400 especies y a más de 4000 animales.

               

El Museo Europeo de Arte Moderno

El Museo Europeo de Arte Moderno está abierto de martes a domingo, de 10h a 20h y expone arte figurativo contemporáneo. Así, en  las colecciones de este museo, se incluyen cuadros, esculturas, instalaciones y vídeos.

Reserva tu ticket a través de la oficina de turismo, para obtener una reducción en el precio del billete.

El Museo de Geología

El museo Martorell está dedicado a la geología pero actualmente está cerrado al público.

La “Fira per la Terra”, un evento gratuito en el Parc de la Ciutadella

Desde hace varios años, a mediados de abril, el Parc de la Ciutadella acoge la “Fira per la Terra” (Feria por la Tierra), en la que la Tierra es el elemento central de los eventos. El objetivo de esta Fira es fomentar la ecología, las energías renovables, el respeto del medio ambiente, así como el bienestar, la solidaridad y la cooperación.

  • Encontrarás numerosos stands de ONG y también productos biológicos, talleres y conciertos.  fira artículo parc de la Ciutadella

¡Relájate y disfruta!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 50 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!