Alsur Café: pequeños placeres de la vida en el corazón del Born
Es un local espacioso y muy colorido, cuenta con una terraza que es perfecta en verano, toda la comida es casera ¡y el servicio es genial! El Alsur café es el lugar ideal para descansar las piernas un rato y satisfacer todos tus deseos.
Ambiente tranquilo
El Alsur café es un local con luz tenue y decoración muy pensada y acogedora. No importa que vayas en pareja o en grupo, la disposición de las mesas ayuda a crear un ambiente muy distendido.
¿La firma del Alsur café? #LQQCQ. ¿Que qué quieren decir estas siglas? ¡Lo que quieras cuando quieras! Desde luego pinta bien…
Gran variedad de comida y bebida
En el Alsur café hay para todos los gustos, bebidas calientes, zumos de fruta fresca (tienes que probar el zumo de melón, ¡es delicioso!), buen vino y unos cócteles excelentes (como el mojito, por ejemplo).
La carta del restaurante también es muy variada, nosotros aconsejamos los chipirones a la plancha, un plato de calamares pequeños y deliciosos con cebolla pochada; en caso de que vengas con mucha hambre, también puedes decantarte por el wok de verduras, arroz y pollo.
Pero cuidado, ¡acuérdate de guardar sitio para el postre! Todos los dulces del Alsur café son caseros, y están para chuparse los dedos. ¿Nuestro preferido? Los alfajores, unos pastelitos argentinos con dulce de leche en su interior (una especie de caramelo). Puedes tomarlos como postre o para acompañar el té, ¡cualquier ocasión es buena!
Todos los domingos a partir de las once, se disponen mesas grandes al interior del local para un brunch en familia o con amigos.
Para llevar
Para los que tengan prisa, también hay café para llevar, pero se sirve en otro local, en el Alsur Deli. Si quieres un café o un dulce para el camino, no tienes más que acercarte al número 17 de la calle Carders.
Dos locales más del Alsur Café
- El Alsur Café más pequeño está en frente del impresionante Palau de la Música (metro: Urquinaona L4).
- Además, en el 2014 se inauguró un espacioso Alsur café de dos plantas con una decoración contemporánea increíble que evoca los detalles típicos del Eixample. Allí puedes comer a la carta, no importa el día ni la hora: brunch, dulces, cafés y cócteles. Roger de Lluria, 23 (metro: Urquinaona).