Aparthotel Citadines Ramblas: céntrico y con infinidad de servicios
El aparthotel Citadines Ramblas está situado en las mismísimas Ramblas, en pleno corazón de la ciudad, cerca de Plaça Catalunya: un punto de partida ideal para visitar Barcelona ya que está cerca del transporte público.
Los apartamentos
Los estudios
Los estudios miden alrededor de 25 m². La mayoría dispone de una cama doble o de camas separadas pero los hay que tienen sofá cama. Así, que no te olvides de precisar qué tipo de cama quieres para evitar malas sorpresas.
Los apartamentos de 2 piezas
Tienen una superficie de unos 40m². Cuentan con una habitación con cama doble o 2 camas separadas y un salón equipado con un sofá cama.
- Si no quieres que te moleste el ruido incesante que viene de las Ramblas, pide un apartamento que dé al patio. No te preocupes, no tendrás que elegir entre calma y luz ya que las habitaciones que dan al patio también son muy luminosas.
- Todo el edificio está climatizado en verano y cuenta con calefacción en invierno.
- Tanto los estudios como los apartamentos de dos piezas tienen cocina equipada.
- El edificio está situado enfrente de un Carrefour Market, así que lo tienes fácil para llenar la nevera.
- En todas las habitaciones hay plancha y tabla de planchar.
- El Citadines Ramblas dispone de acceso para minusválidos y de cuatro estudios especialmente acondicionados para las personas con problemas de movilidad.
Otros servicios
El Citadines Ramblas se distingue por la cantidad y la diversidad de servicios que ofrece.
- Podrás dejar el equipaje en consigna; es un servicio gratuito. También podrás utilizar las cajas fuertes que están en recepción sin ningún coste adicional.
- Hay un servicio de lavandería automático. Lavar y secar la ropa cuesta 9 euros.
- Si viajas con bebés y/o niños, te facilitarán todo el material necesario. Proponen incluso un servicio para cuidar de los niños por unos 15 euros la hora.
- Se admiten animales domésticos en el interior del edificio pero hay que pagar un suplemento de 10 euros al día.
Las pequeñas ventajas del Citadines Ramblas
Disponen de una gran terraza, llamada «solario», que incita a la relajación gracias a las numerosas tumbonas de las que dispone. También podrás disfrutar de una vista magnífica de la ciudad.
Información práctica
- Las habitaciones están disponibles a partir de las 14h y tienen que desalojarse antes del mediodía. El precio varía dependiendo de la época del año, incluso puede verse multiplicado por dos. El precio de los estudios más sencillos es de 100 euros y el de los apartamentos de dos piezas más baratos, 200 euros.
- Toda la ropa de cama la proporcionan ellos y pasan a hacer la limpieza una vez a la semana, o justo antes de que llegues y después de que te hayas ido si sólo te quedas unos días. También tienen un servicio de limpieza a la carta que te cargarán en la cuenta si lo utilizas.
- El wifi es gratis y sólo está disponible en las zonas comunes. En las habitaciones el acceso a Internet es posible y gratuito mediante un cable LAN.
- El desayuno no está incluido en el precio de la estancia y cuesta unos 15 euros, lo cual es caro en España; ¡pero no faltan cafeterías en los alrededores!
- La ubicación del Citadines permite también un acceso fácil desde el aeropuerto. Sin embargo, es verdad que Las Ramblas tienen la ventaja de estar situadas en pleno corazón de la ciudad pero también tienen un inconveniente y es que son el escenario predilecto de los carteristas. No te olvides de seguir nuestros consejos anticarteristas para que no se fijen en ti.