10 consejos anti-carteristas en Barcelona

Publicado por en la categoría Al llegar, Carteristas y seguridad. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Barcelona y los carteristas, ¡podríamos escribir un libro o incluso rodar una película sobre este tema! Pero cuidado, ¡tampoco hay que volverse paranoico!

carteristas Barcelona

Si sigues nuestros consejos para evitar a los carteristas, tienes muchas probabilidades de volver a casa sin nada que contar sobre este tema.

Diez consejos para evitar que te roben

1- Sitios turísticos y el metro

Hay que tener cuidado especialmente en: las Ramblas, el barrio gótico, el Raval, el metro, los autobuses y la playa.

2- Ropa

Evita llevar el atuendo típico de turista: gorra de colores, cámara de fotos al cuello, pantalones cortos, mochila. Inclínate más por un atuendo y unos colores más discretos. Puede que no sea tan divertido, pero llamarás menos la atención de los carteristas.

dibujo gorra

3- Bolsillo interior

Visita Barcelona sin bolso y guarda el dinero en el bolsillo interior de la chaqueta o los bolsillos delanteros del pantalón. Evita guardarlo todo en el mismo bolsillo.

4- Documentación y dinero

Sal con el mínimo de dinero posible, lleva sólo una tarjeta de crédito y un único documento de identidad. Deja el resto de la documentación y objetos de valor en un sitio seguro, en una consigna, por ejemplo, en caso de que el lugar donde te alojes no tenga nada previsto para este tipo de situaciones.

5- Bolso cruzado

Si no puedes salir sin bolso, evita la mochila e inclínate más por un bolso cruzado, lo puedes cruzar y llevar delante de ti. Llévalo con una mano encima siempre. En invierno, escóndelo bajo la chaqueta o el abrigo.

6- Mapa de Barcelona

Te has perdido entre las calles del centro? Es posible, le pasa a mucha gente. Evita abrir el mapa en medio de la calle, ponte junto a una pared, de cara a la calle. De este modo, pasarás más desapercibido y sobre todo, serás menos vulnerable.

7- Cafeterías, terrazas o la playa

No dejes nunca el bolso en los pies o en la silla de un restaurante, cafetería o terraza. Guárdalo entre las rodillas. En la barra de algunos bares, tienen a disposición de los clientes unos ganchos para guardar el bolso entre las piernas, se recomienda hacer uso de ellos.

En la playa de Barcelona, no vayas al agua dejando todas tus pertenencias en la arena. Si estás con un grupo, será mejor hacer turnos para vigilar las cosas. No te fíes tampoco de las personas que ofrezcan sus servicios (masajes, por ejemplo).

8- Cámara de fotos o teléfono móvil

A la hora de sacar una foto, sujeta la cámara por la cinta y al guardarla cierra bien la bolsa y llévala bien sujeta contra tu cuerpo. Si eres un adicto al Smartphone, no te abstraigas demasiado y ten cuidado porque los carteristas aprovechan la menor de las distracciones para robar.

9- Falsos turistas

Los carteristas suelen tratar de mezclarse en la multitud y se hacen pasar por turistas. Se hacen los perdidos y abren un mapa enorme de la ciudad con objeto de camuflar sus gestos cuando intentar robar.

10- Otras técnicas de los carteristas

Si un grupo de personas te rodea para hacerte firmar una petición, si alguien te empuja o grita al ladrón, ten cuidado, son técnicas muy típicas de los carteristas.

Si desgraciadamente, has sido víctima de un carterista, puedes consultar nuestro artículo sobre los pasos a seguir en estos casos. Pero francamente, si tienes en cuenta todos nuestros consejos, seguro que no tienes ningún problema.

Como decimos en español, ¡hombre precavido vale por dos! ¡Ahora sólo queda disfrutar de una estancia tranquila en Barcelona!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!