La Rosa del Raval: cocina mexicana a precios asequibles
La Rosa del Raval es un restaurante mexicano con una decoración sorprendente y platos asequibles, sencillos y sabrosos.
La decoración de la Rosa del Raval
La Rosa del Raval es una especie de templo del kitsch latino. Si bien el origen mexicano del restaurante se palpa por todas partes, este lugar ha adoptado, por entero, las señas de identidad barcelonesas. El resultado es coherente, moderno y agradable.
Con esta mezcla tan lograda, la Rosa del Raval se ha convertido en un lugar único y divertido, a medio camino entre Cancún y Barcelona. No está mal la combinación ¿no?
El ambiente de la Rosa del Raval
En todas las mesas se oyen conversaciones animadas salpicadas de risas y el ambiente es informal y distendido.
Dado que el restaurante cuenta con gran éxito de público, te aconsejamos que vayas a cenar pronto, así no tendrás que esperar a que dejen libre alguna mesa; pero si no hay sitio, tampoco es una mala idea tomar una copa en el bar mientras esperas.
La carta de la Rosa del Raval
Buena noticia para los que tengan presupuesto limitado: el precio de los entrantes y platos oscila entre 5 y 10 euros.
Entrantes
La decoración del restaurante es una mezcla de México y Barcelona pero la comida es mexicana al cien por cien.
Así que para empezar, puedes probar unos nachos con guacamole, pimientos rellenos de queso fundido o incluso un cebiche (pescado macerado con zumo de limón) con mango, jenjibre y aguacate.
Y si en cuestión de cocina, no eres muy aventurero, puedes pedir ensalada de pollo o de gambas; además, no escatiman las raciones.
Platos
Después, podrás elegir entre una variedad de platos elaborados principalmente a base de tortas de maíz.
Los que son de buen comer se van a chupar los dedos con las enchiladas, que están mejor que los burritos, ya que te sirven buenas raciones pero pueden resultar un poco secos.
Aconsejamos las quesadillas a los que no vengan con mucho apetito, son pequeñas tortas de maíz rellenas de carne y queso fundido. Recomendamos las que llevan pollo adobado y piña (las quesadillas gringas) ¡Están buenísimas!
Y si eres de los que valoran los platos sabrosos con aroma, pide fajitas de buey, de pollo o de gambas. Te las sirven en una plancha caliente, y sólo con el olor, se te hará la boca agua.
Postres
De postre, la Rosa del Raval propone un pastel de chocolate semilíquido por dentro, crêpes de confitura de leche y mousse de chocolate blanco con pistachos.
Terminar la comida con algo dulce, te costará entre 5 y 6 euros.
Mojitos y margaritas
La Rosa del Raval atrae también por su carta de mojitos y margaritas a 3,50 euros.
Aunque no utilicen productos exclusivamente frescos para prepararlos, a mí me encanta saborearlos. Uno de los que más me gusta es el mojito de frutos rojos. ¡Va de maravilla con las quesadillas!
Los que quieran probar mojitos de campeonato, que se pasen por el bar Rabipelao.
Por los demás, la Rosa del Raval goza de una gran popularidad.