AmoVino: un resto-bar dedicado a los vinos catalanes

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 13 septiembre, 2017. 0 comentarios

AmoVino es el lugar ideal para los amantes del buen vino, de los productos de calidad y del ambiente agradable. ¡Que se abstengan los sobrios! Los demás, ¿os apuntáis?

Amovino, botellas de vino
¿Dónde?

Aribau 30
Eixample
métro: Universitat (L1 L2)

¿Cuándo?

de lunes a sábado de 11h a medianoche

¿Por qué?

por sus talleres de catas muy bien organizados

AmoVino, AmasVino, AmaVino, AmamosVino… Amamos el vino (valga la redundancia, pero, sí, ¡tenemos que admitirlo!). Y parece que tú también, ¡porque nos has seguido! Una buena copa no hace daño a nadie, por eso te proponemos una cita en AmoVino, un bar muy agradable en pleno barrio del Eixample.

De entrada, el nombre del local anuncia qué nos encontraremos allí, y también habla de su historia. AmoVino es, antes que nada, la aventura de Lili, Guilhem y Pierre, tres amigos curiosos, animados y sobre todo amantes del buen vino.

Un día, decidieron cambiar su Francia natal por Buenos Aires, y tras un tiempo allí, volvieron a cruzar el charco para instalarse en Barcelona, con el claro objetivo de compartir su gran pasión por la buena comida y los vinos catalanes. Fue una apuesta valiente, pero su profesionalidad y determinación permitieron que el proyecto viera la luz en marzo de 2017.

AmoVino: 3 espacios diferentes

AmoVino: el bar de vinos, el espacio para ideal para tomarse un descanso

AmoVino mapa

Un entorno de ensueño, una barra inmensa, unas mesas, ¡y ya está todo listo! En tus manos queda descubrir la amplia variedad de vinos catalanes que ofrecen acompañados de tapas de calidad.

Pero AmoVino ha ampliado la oferta y propone, además, un menú de mediodía de cocina de mercado por 15 euros aproximadamente. Cuando estuve allí, yo me decanté por un ceviche como entrante, después, pollo crujiente con salsa tártara y, por último, una sopa de fresas; todo ello acompañado por una buena copa de vino. 

Por la noche, ofrecen un menú de “maridaje de comida y vino” por menos de 25 euros. Es una buena forma de descubrir los tres vinos catalanes que Guilhem escogerá para acompañar los 3 platos del menú elaborados siempre con productos frescos y de temporada.

AmoVino: la bodega de vinos

Aquí, el punto de mira son los vinos catalanes, cuentan con más de 100 vinos de la región, cuidadosamente seleccionados por el equipo de AmoVino. Tienen un gran número de botellas a precios razonables y la variedad es amplia, ¡más de uno se quedará sorprendido!

AmoVino: la sala de catas, mi lugar favorito

AmoVino sala de degustación

Una sala preciosa, aislada del resto de los espacios del local, íntegramente dedicada al arte de la cata de vinos. Existen varias ofertas, todo depende de tus gustos, tu presupuesto y tu nivel de conocimientos. Este espacio se puede alquilar para eventos (catas privadas, cócteles, comidas o cenas, reuniones, aniversarios…).

  • He tenido la oportunidad de probar una cata dirigida por Guilhem (bueno, en realidad 2, ¡para qué voy a mentir!). Comparamos y saboreamos 5 vinos diferentes (un cava, un vino blanco y tres vinos tintos) acompañados de una tabla de quesos y embutidos del país.
  • ¿Mi veredicto? ¡Me encanta! Aquí no se andan con pijeríos, pasarás un momento agradable, las explicaciones son sencillas y muy claras! Guilhem es un sommelier apasionado por su trabajo y transmite su entusiasmo a todos. ¡Un auténtico placer!
  • Precio de la cata (muy pedagógica, ilustrada por un mapa de vinos catalanes sobre la mesa): 30 euros por 5 vinos y 24 euros por 4.
  • La cata dura 1 hora y media.

AmoVino: eventos

Las catas de los miércoles

Una vez cada dos miércoles, a las 20h, se invita a un productor para que presente sus vinos. La cata rinde homenaje a 4 o 5 vinos de la región acompañados por embutido y quesos catalanes.

  • Hay que pagar entre 10 y 15 euros por la cata, pero, ¡tenemos buenas noticias! Esta suma se puede descontar de la compra de los vinos que hayas probado. 

Reserva obligatoria vía facebook o lili@amovino.es o por teléfono: +34 931 570 711. 

Es la hora del aperitivo en AmoVino

AmoVino embutido y quesos

Todos los jueves, entre las 19h y las 22h, para acompañar tu copa de vino, ofrecen tapas de embutido y quesos. ¡Es una buena forma de empezar la noche! 

¡Salud!

dibujo botella y vasos

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 82 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!