El atelier de Blai: pinchos sabrosos y buen ambiente en Poble Sec

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 26 noviembre, 2017. 0 comentarios

¿Quieres comer tapas baratas en Barcelona?¡ Pon rumbo al Atelier de Blai para probar pinchos deliciosos y pasar un buen rato!

Los pinchos del Atelier de Blai
¿Dónde?

Carrer de Blai 38
Metro: Poble Sec (L3)

¿Cuándo?

domingos: 12h-01h
De lunes a sábado: de 17h30 a 01h
cerrado los martes

¿Cuánto?

a partir de un euro

¿Por qué?

Por la calidad de sus pinchos

En Poble Sec, un barrio auténtico situado a los pies de Montjuïc, la reputación de la calle Blai está más que consolidada. ¡Es el lugar perfecto para comer pinchos a buen precio!

Pero aunque la oferta sea amplia, no todos los bares valen la pena. ¿Un consejo? Dirígete al Atelier de Blai, situado en el número 38.

El Atelier de Blai y sus pinchos frescos y originales

Procedentes del País Vasco, los pinchos han hecho de Cataluña su lugar de acogida predilecto.

En Barcelona, han colonizado las barras de los bares ¡y se han convertido en verdaderos reyes del lugar! Aunque a primera vista su composición parece muy sencilla (se compone de un rebanada de pan sobre la que se coloca la guarnición), se han convertido en la gran especialidad de algunos establecimientos.

Es el caso del Atelier de Blai, un local muy animado situado en la calle que lleva el mismo nombre. Variados, frescos, innovadores y evidentemente deliciosos, ¡sus pinchos dejan el listón muy alto!

Atelier de Blai pinchos

  • Podrás, por ejemplo, probar un pincho de samosa y calabacín, otro de una croqueta con pimiento verde, un tercero a base de camembert y puré de berenjena o incluso uno compuesto de bacon y huevo en el plato. Tiene buena pinta, ¿no?

El Atelier de Blai: ambiente tranquilo para presupuestos pequeños

Nada más llegar, te sentirás bien recibido por el dueño del establecimiento: un argentino extremadamente servicial y atento.

Aquí tanto jóvenes, como parejas, turistas o gente del barrio vienen a relajarse y pasar un buen rato en compañía. Resultado: ¡un ambiente muy agradable!

En cuanto al precio, el establecimiento también te reserva buenas sorpresas. Los pinchos valen 1 o 1,5 euros (en función de la guarnición), el vino y la cerveza a partir de 2,5 euros y los cócteles a partir de 5 euros. ¿Por qué renunciar a darse un capricho?

tapas y caña

El Atelier de Blai: pequeña guía prática

El servicio del Atelier de Blai es un poco particular porque las tapas se encuentran generalmente expuestas en la barra. De esta forma, una vez que te hayas instalado en una mesa o en la barra, sólo tendrás que coger un plato y elegir los pinchos que más te apetezcan.

  • ¡Guarda bien los palillos! Así, los camareros sabrán cuántos has comido y podrán cobrarte.
  • Los palillos con los círculos rojos son los que valen 1,50 euros.
  • Las bebidas se sirven en la mesa.

Como puedes ver la foto inferior, nosotros no nos quedamos con hambre. ¡La tentación era demasiado grande!

el Atelier de Blai palillos

¿Por qué recomendamos el Atelier de Blai?

  • El Atelier de Blai ofrece pinchos frescos y variados, ¡algo no tan habitual! En algunos bares de Carrer Blai, los pinchos no son tan apetecibles o la oferta deja mucho que desear. Pero aquí, se renuevan los pinchos de forma regular.
  • Si los prefieres calientes, pueden calentártelos en el restaurante. Es el único bar que me ha propuesto este servicio.
  • Los precios son realmente interesantes teniendo en cuenta la calidad de los productos y el tamaño de las porciones que ofrecen.

Información práctica

  • El Atelier de Blai  dispone de mesas en la calle. Estas terrazas cierran a medianoche, para evitar molestar con el ruido a los que viven en el barrio.
  • El bar es bastante pequeño, por lo que aconsejamos que no vayas con un grupo demasiado grande.

¿Preparado(a) para disfrutar de un delicioso aperitivo?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 60 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!