Barceló Raval: un hotel original con toques barrocos y vanguardistas
Elegir el hotel de cuatro estrellas Barceló Raval es apostar por un alojamiento con un ambiente de diseño en un barrio en plena efervescencia artística y cultural.
La decoración del Barceló Raval
La decoración original del Barceló Raval impresiona ya desde el vestíbulo, sobre todo, debido al techo, del cual cuelgan unos tubos de espuma blanca de diferente tamaño. El Barceló Raval es una mezcla sorprendente de notas modernas y de insólitos toques de diseño.
Las habitaciones del Barceló Raval
Características comunes
Todas las habitaciones del Barceló Raval van equipadas con lo último en tecnología. Son muy luminosas ya que cada una de ellas cuenta con una pared de vidrio.
Habitaciones superiores
Las habitaciones «estándard», llamadas «superiores», van equipadas con duchas. Cuando reserves plaza, indica que quieres bañera, si te interesa.
- Un detalle que puede que no te guste: no hay ninguna pared entre la habitación y el cuarto de baño; en cambio el WC lo han puesto aparte.
Las habitaciones deluxe y las junior suites
La vista desde las habitaciones deluxe es impresionante; es precisamente lo que las diferencia de las habitaciones superiores.
Las junior suites son las habitaciones más lujosas del hotel Barceló Raval. Así, disponen de un pequeño salón, de una bañera grande a modo de spa y de un pequeño guardarropa.
La impresionante terraza panorámica
La terraza panorámica situada en la última planta del hotel ofrece una magnífica vista de toda la ciudad, con un campo de visión de 360º, ¡lo cual se da poquísimas veces! Desde ella podrás contemplar, en especial, las puestas de sol en la montaña.
La terraza cuenta con una coctelería y una piscina para refrescarse, que está reservada para los clientes del hotel hasta las 6 de la tarde y después acoge al público en general.
Las zonas comunes del Barceló Raval
El vestíbulo
El vestíbulo es grande pero está dividido en pequeñas zonas intimistas. Una larga mesa negra lacada hace las veces de escritorio y los clientes pueden utilizarla para usar los ordenador Mac.
El bar está abierto hasta medianoche y los jueves, hasta la 1 de la madrugada; el viernes y el sábado son los días que viene un DJ y pone música a partir de las 10 de la noche.
El restaurante
El restaurante también forma parte del gran vestíbulo del hotel. Propone una cocina creativa y moderna. En verano, la terraza del restaurante abre sus puertas, al igual que el bar dedicado a las ensaladas.
El brunch del domingo
Cada domingo, desde el mediodía hasta las 4 de la tarde, el Barceló Raval organiza un brunch con una relación calidad-precio muy interesante. Tanto es así, que le hemos dedicado un artículo: Barceló Raval: un elegante brunch de buffet libre con un diseño moderno.
La zona dedicada al deporte y al bienestar
En los bajos del hotel se encuentra un pequeño gimnasio. El Barceló Raval dispone igualmente de una pequeña zona de relajación equipada con sauna y una cabina de masajes.
Información práctica
- Las habitaciones están disponibles a partir de las 2 de la tarde y deben desalojarse antes del mediodía.
- Un servicio gratuito de consigna de equipaje está a tu disposición.
- Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción.
- Se admiten los animales que pesen como máximo 5 kilos.
- El hotel dispone de habitaciones especialmente adaptadas para personas con problemas de movilidad.
- Si viajas en familia, puedes pedir habitaciones que comuniquen entre sí.