Bliss: un descanso para comer en terraza en el barrio gótico
Bliss significa «súmmum de la felicidad» en inglés. Es un nombre que le sienta como un guante a este café lleno de encanto.
Una pausa en la que el tiempo no existe
Lo que nos gusta del Bliss es, sobre todo, la terraza, situada en la Plaça de Sant Just. Es un lugar privilegiado de verdad y no existen muchos como él en Barcelona.
A la vez céntrica y típica del barrio gótico, la Plaça de Sant Just está, sin embargo, en un lugar resguardado y tranquilo. No pasan coches y por las callejuelas de los alrededores transita muy poca gente. Así que es un verdadero remanso de paz donde reina el silencio y el fresco.
A veces, este sosiego se ve interrumpido brevemente por algunas notas de guitarra, ya que de vez en cuando hay grupos de músicos que se ponen a tocar en las escaleras de la iglesia que da a la plaza. Esto no hace más que aumentar el encanto de este lugar intemporal medio escondido entre las antiguas piedras del barri Gòtic.
Comer en el Bliss
Un buen desayuno para empezar bien el día
A partir de las 9 de la mañana entre semana y de las 10h el fin de semana, podrás empezar el día con buen pie desayunando en el Bliss. En la carta encontrarás sugerencias dulces y saladas, tú eliges lo que más te apetezca: muesli con yogur y fruta fresca, croissants, tostadas con mantequilla y mermelada, pasteles caseros, tortillas con pan y tomate, pitas y bocadillos. Te costará entre 1,50 y 6 euros.
Y para acompañar todo esto, el Bliss propone, claro está, cafés, tés y zumos naturales, pero también un cóctel Mimosa a base de cava y zumo de naranja natural. El precio de las bebidas oscila entre 1,50 y 6 euros aproximadamente.
Picar algo para coger fuerzas
Lo guay del Bliss es que abren en horario ininterrumpido. Así que podrás disfrutar de la terraza en cualquier momento del día, e incluso podrás aprovechar para picar algo entre las comidas o para comer algo ligero.
En el menú encontrarás pitas y bocadillos, pero también tienen tapas: jamón serrano, olivas condimentadas, pan con tomate, hummus, anchoas, queso… Las tapas cuestan entre 2 y 7 euros.
Beber en el Bliss
Té para todos los gustos
El Bliss es conocido por su gran variedad de tés diferentes procedentes de China, India, Japón o Shri Lanka. Todos cuestan unos 2,50 euros. En verano, el Bliss prepara té helado casero.
Una copa para refrescarse
También es muy agradable refrescarse en el Bliss tomando kir, vino, cava, sangría, cerveza o un licor.
Y si no tienes ganas de alcohol, puedes elegir un zumo de naranja natural, de manzana o de zanahoria, a menos que prefieras un refresco. Calcula que la consumición te costará entre 2,50 y 5,50 euros.
Dicho esto, ¡ya sólo nos queda desearte que te lo pases bien!